Los índices suben, mientras los rendimientos de EE.UU. caen por debajo del 3,6%
Se pueden observar estados de ánimo optimistas en todo el Viejo Continente el martes con los principales índices bursátiles de Europa cotizando más de un 2% al cierre de esta edición. Esto se produce después de una sólida sesión de Wall Street y Asia, en la que los principales índices de esas regiones también cotizaron un 2-3% más.
La mejora en el estado de ánimo en el mercado de valores se acompaña de una caída en los rendimientos, con la rentabilidad de mercado a 10 años cayendo por debajo del 3,60%. Un factor que también puede estar contribuyendo a aliviar las tensiones del mercado es que ya hemos pasado el final del trimestre, un período en el que a menudo se observan importantes flujos de ajuste de los fondos de inversión. Los mercados, al menos por ahora, miran más allá de los preocupantes informes de los medios del sector bancario, que insinúan la posibilidad de una quiebra de un banco global (Credit Suisse).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl DAX alemán (DE30) cotiza casi 2,5 veces más hoy y está superando la marca de los 12.500 pts por primera vez en una semana y media. Fuente: xStation5
Se pueden observar fuertes ganancias en todo el Viejo Continente con una caída simultánea en el índice de volatilidad Euro Stoxx (VSTOXX). Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "