La actividad de los inversores de Dogecoin ha aumentado significativamente en los últimos días después de un período de fuertes caídas. El proyecto promovido por Elon Musk es extremadamente popular entre la comunidad del mercado de criptomonedas. Los últimos datos confirman que Dogecoin es el segundo proyecto más popular en el medio de criptomonedas después de Bitcoin. La criptomoneda fue creada originalmente como una broma en 2013 por dos desarrolladores. Musk solo se interesó en este proyecto cuando se enteró de que muchos empleados de Tesla poseían Dogecoins. El mercado de criptomonedas ya ha demostrado muchas veces que los proyectos populares pueden encontrar una reacción increíble de los compradores en momentos favorables.
El precio de la criptomoneda se ha estado moviendo lateralmente en los últimos meses. Sin embargo, la cantidad de propietarios de Dogecoin en la cadena de bloques de Binance ha estado creciendo rápidamente en los últimos tiempos. Más o menos en un punto similar, Dogecoin comenzó su recuperación en 2021. Esto hace que algunos inversores parezcan tener prisa por comprar antes de que la criptomoneda comience a subir de nuevo a sus máximos históricos. Según los datos proporcionados por CoinMarketCap, casi 5 millones de personas actualmente poseen Dogecoin. Los titulares de las mayores cantidades de Binance Coin han aumentado recientemente sus saldos de Doge en más de 47 millones de dólares, lo que demuestra el interés potencial en Dogecoin también entre los grandes inversores.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilA pesar del amplio interés de los inversores, el movimiento ascendente no puede ganar impulso en parte debido a la alternativa que llama la atención, la competitiva 'moneda meme' Shiba Inu.
Vale la pena mencionar que los proyectos especulativos en el pasado registraron ganancias por encima del promedio en momentos en que Bitcoin se movía lateralmente. Esto se debe al hecho de que muchos inversores buscan altas tasas de rendimiento y tienden a lanzarse a proyectos de marketing sólidos de los que podrían beneficiarse mientras el precio de Bitcoin se mueve en un rango estrecho.
En enero de 2022, Musk anunció que Tesla aceptaría pagos con Dogecoin por algunos de los bienes y servicios de la empresa. La controvertida criptomoneda aún puede contar con el apoyo de Elon Musk, quien, debido a su popularidad entre los participantes del mercado, puede afectar el precio de Dogecoin. Sin embargo, es posible un nuevo movimiento a la baja en caso de una situación desfavorable en el mercado general o si el precio no reacciona al aumento de la demanda. Esto podría ser evidencia de manos potencialmente fuertes vendiendo criptomonedas al mismo tiempo.
Dogecoin inició la negociación de esta semana con un estado de ánimo optimista y actualmente está probando una zona de resistencia importante alrededor de $ 0.1600 que está marcada con el límite superior del canal descendente y una reducción de Fibonacci del 78.6% de la ola ascendente lanzada en enero de 2021. Si se produce una ruptura alcista, el próximo el objetivo para los toros se encuentra en $0.2000. Por otro lado, si los vendedores logran recuperar el control, entonces se puede lanzar otro impulso a la baja hacia el soporte en $o.1200. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "