Hoy, los inversores conocerán el informe del mercado laboral estadounidense de septiembre. A las 09:30 (GMT -3), conoceremos el estado actual de la economía estadounidense y si justifica un cambio repentino en la política de tipos de interés de la Reserva Federal.
¿Qué esperar de los datos?
El mercado espera que el empleo no agrícola aumente en 150.000 personas, en comparación con las 142.000 de agosto. Además, se espera que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios en el 4,2%, y también se espera que el crecimiento medio anual de los ingresos mantenga el nivel de agosto del 3,8%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn el período previo al informe de empleo de esta semana, otros indicadores de empleo fueron mixtos. Por ejemplo, el número de vacantes de empleo en el sector JOLTS aumentó a 8,04 millones en agosto, frente a los 7,71 millones de julio y por encima de los 7,69 millones esperados. Este fue el indicador más alto desde mayo y sugiere que el mercado laboral estadounidense sigue siendo ajustado. Estos datos respaldan las cifras de empleo más sólidas de lo esperado que pueden aparecer en septiembre. Por otro lado, el componente de empleo del índice ISM para el sector manufacturero cayó bruscamente en septiembre. El componente de empleo del índice ISM para el sector manufacturero tiene una relación histórica con el informe de empleo. La lectura de septiembre cayó a 43,9 desde 46,0, lo que supone una caída profunda y uno de los niveles más bajos desde 2020.
¿Cuál podría ser la reacción del mercado? Parece que la publicación de datos dentro de +/- 1 desviación estándar no debería provocar un cambio duradero en los rápidos recortes de las tasas de interés que ya están descontados en el mercado de EE. UU., y cualquier movimiento de precios solo será una reacción de liquidez a corto plazo. Sin embargo, una lectura por encima o por debajo de este rango podría cambiar la base establecida del mercado y, por lo tanto, provocar movimientos significativos en la mayoría de los instrumentos. Fuente: Bloomberg Financial LP
El mercado espera rápidos recortes de las tasas de interés
La Reserva Federal declaró en comunicaciones y decisiones recientes que se está centrando en el pleno empleo como parte de su mandato ahora que la inflación está cayendo. Es por eso que los datos de esta semana son cruciales para los mercados. Antes de la lectura, el mercado de fondos federales comenzó a descontar la posibilidad de otro recorte de tasas de interés de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en la reunión del 7 de noviembre. Actualmente, existe una probabilidad del 32% de que se produzca dicho recorte, frente al 54% de la semana pasada. Estas expectativas también han llevado a una agudización de la curva de tasas implícita para los plazos superiores a 6 meses. Por lo tanto, el mercado ha comenzado a esperar recortes más grandes al principio, con una moderación en el ritmo en las reuniones posteriores.
Fuente: Bloomberg Financial LP
Los datos de empleo a menudo causan volatilidad en los mercados, pero su impacto sigue siendo limitado. Durante el año pasado, la reacción promedio del índice S&P 500 a los datos de empleo de EE. UU. 30 minutos después de su publicación fue de menos del 0,0% de crecimiento. Sin embargo, el mayor aumento fue del 0,37%, mientras que las reacciones a la baja fueron más leves, y la mayor caída del S&P 500 30 minutos después de la publicación de los datos de empleo fue de solo el -0,18%. En general, esto sugiere que los datos de empleo por sí solos tienen un impacto leve en el principal índice blue-chip estadounidense.
USD-JPY (intervalo D1)
El par de divisas USD-JPY rompió el canal descendente el miércoles, subiendo en un momento récord un 2,5% desde la línea de tendencia. Solo se encontró resistencia en el retroceso de Fibonacci del 78,6% en 147,243. A principios de septiembre, esta resistencia también provocó un descenso que terminó por debajo del nivel 140. El primer soporte será el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%, que se encuentra en la EMA de 50 días. Romper este soporte podría provocar un rápido descenso al retroceso de Fibonacci del 50%, que coincide con la SMA de 50 días. El nivel 144,486 también siguió siendo una fuerte resistencia durante el movimiento ascendente. Un regreso del par al canal puede significar una continuación de la tendencia bajista. Por ahora, el RSI y el MACD favorecen a los alcistas. En el caso del RSI, solo una caída por debajo de 55 podría indicar un cambio de tendencia. En el caso del MACD, aún observamos una fuerte divergencia alcista.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "