Las acciones de las compañías automotrices con sede en Detroit, General Motors (GM.US) y Ford (F.US), así como el conglomerado italiano Stellantis (STLAM.IT), algunas de cuyas fábricas se encuentran en EE.UU., están experimentando una alta volatilidad en la bolsa hoy debido a la huelga. Los inversores están evaluando el impacto de una posible extensión del contrato de 4 años de las compañías con la unión de Trabajadores Automotrices Unidos (casi 146,000 trabajadores).
- Los sindicatos están "negociando duro", quieren comprometer a las compañías a un aumento salarial del 46% para los próximos 4 años, de los cuales los salarios aumentarían un 20% de inmediato, aunque según comentarios recientes de los medios, las expectativas del sindicato ya se inclinan hacia un aumento inmediato del 35%. Además, el sindicato quiere una reducción en las horas de trabajo semanales a 32h con salarios sin cambios.
- Mientras tanto, los representantes de las empresas están proponiendo aumentos de varios porcentajes. Por lo tanto, todavía se puede ver una gran brecha, que podría terminar en un conflicto prolongado. La situación es tensa debido a la importancia de este mercado en la economía de los EE.UU.
- Recientemente, bastantes fabricantes, incluyendo Tesla (TSLA.US), han estado anunciando recortes en los precios de los automóviles para estimular la demanda. Las exorbitantes expectativas salariales podrían poner bajo presión a la industria automotriz, proyectando menores márgenes y mayores costos. La pregunta es: ¿serán las empresas capaces de compensarlo con mayores ventas o trasladarán los costos a los consumidores?
- Algunos analistas y concesionarios de automóviles están contando de manera optimista cuánto podrían aumentar los precios de los vehículos. Por supuesto, a los concesionarios no les molesta, porque - incluso los descuentos más pequeños - significarían mejores márgenes para ellos. Quizás, como suele suceder, la solución se encontrará en el último minuto.
- Según un informe de agosto del Anderson Economic Group, una huelga de 10 días contra los tres fabricantes de automóviles resultaría en una pérdida económica total de $5.6 mil millones. Conoceremos más detalles a las 11:00 pm CEST hoy, cuando el presidente de UAW presentará la estrategia de huelga de los sindicalistas en la plataforma de YouTube.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilA pesar de las posibles huelgas, las acciones de las empresas automotrices individuales cotizadas en EE.UU. están ganando valor. Las empresas chinas lo están haciendo mucho peor. Fuente: Investigación de XTB.
Las acciones de General Motors (GM.US) se mantienen cerca de sus mínimos y han reaccionado con incrementos varias veces después de alcanzar el soporte a $30 por acción. Fuente: xStation5.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "