Las acciones de Tesla (TSLA.US) están subiendo un 6,70% en la preapertura tras los informes de que el equipo de transición de Donald Trump pretende establecer un marco federal para regular los vehículos autónomos a través del Departamento de Transporte de Estados Unidos. Se espera que la política impulse las iniciativas de vehículos autónomos de Tesla, beneficiándose de la fuerte influencia del CEO Elon Musk en la administración entrante. Además, Musk también fue designado para dirigir un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, lo que posiciona aún más a Tesla para obtener ventajas regulatorias en sus ambiciones de vehículos autónomos.
Esto podría ser un potencial cambio de juego para Tesla, al aliviar los obstáculos regulatorios y acelerar el despliegue de tecnologías autónomas como los "robotaxis" de Tesla y los sistemas de conducción autónoma completa (FSD).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "