Los precios del petróleo repuntaron ligeramente hoy, ganando casi un 1,5% después de haber alcanzado un mínimo local de $68 por barril.
Esta semana, la OPEP+ confirmó que gradualmente devolverá 2,2 millones de barriles por día al mercado a partir de abril. Sin embargo, el mercado está reaccionando a dos factores principales que impulsan el repunte:
- En primer lugar, los traders están apostando por una posible interrupción del suministro desde Irán debido a las sanciones de EE.UU. destinadas a restringir las exportaciones de petróleo y la economía iraní.
- Además, el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, declaró que la OPEP+ podría reconsiderar su plan de aumento de producción después de abril si es necesario.
- Asimismo, el crudo WTI podría ser particularmente vulnerable a las tensiones comerciales entre EE.UU. y Canadá, ya que importantes oleoductos canadienses han reportado menores volúmenes de transporte de petróleo hacia refinerías estadounidenses, lo que podría ajustar la oferta en el mercado estadounidense.
- Al mismo tiempo, un factor clave en la caída de los precios del petróleo ha sido la debilidad del dólar estadounidense, señales económicas mixtas desde China y la UE, y un deterioro en los indicadores macroeconómicos de EE.UU., lo que sugiere un debilitamiento del consumo y la confianza.
Gráficos del petróleo (intervalo D1)
El petróleo rebota por encima del nivel de $70 hoy, después de haber vuelto a probar mínimos locales recientes. En las últimas 5 sesiones, se ha observado un aumento en el volumen de venta, lo que desencadenó la caída por debajo de la zona de $70.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation5

Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "