El par EURJPY ha reflejado movimiento en el día de hoy. En la sesión asiática, su precio caía por debajo de la media móvil a 200 sesiones, tras revalorizarse el yen japonés. Esto encuentra su origen en un reciente comunicado de prensa, el cual anunciaba que el Gobierno de Japón podría retomar el plan de acción del Banco de Japón y el objetivo de inflación a inicios de 2023. No ostante, el par EURJPY se ha recuperado lentamente a medida que arrancaba la sesión europea, tras el discurso de Luis de Guindos (Vicepresidente del BCE) anunciando que se mantendrá la subida de 50 puntos básicos, así como que no se atisba aún el final de dichas subidas (reforzando el mensaje de Christine Lagarde tras su rueda de prensa). Así mismo, el dato de IFO alemán publicado a las 10:00h (GMT+1) también ha contribuido a lo anterior, ya que ha sido mejor de lo esperado. Dicho índice ha observado un crecimiento desde los 93.1 puntos hasta los 94.4 puntos (por encima de los 93.5 puntos esperados). El índice de expectativas también subió de 80.0 a 83.2 puntos (por encima de los 82.0 esperados).
En el gráfico H1, el par se recupera de una profunda caída bajo la media móvil a 200 sesiones (línea morada), escalando posteriormente por encima de la zona de 38.2% de Fibonacci. Pese a que esto es positivo desde el punto de vista técnico, cabe tener en cuenta que la corrección de precios mencionada es la más grande observada hasta la fecha. Esto significa que, de acuerdo con la metodología Overbalance, la tendencia a corto plazo se ha vuelto más bajista. la resistencia más cercana se halla por encima de la frontera de 145.000.Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "