El oro podría romper una racha de seis días de caídas.
El metal precioso ha sufrido caídas significativas desde finales de octubre, agravadas por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Al mismo tiempo, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han aumentado considerablemente, acercándose al 4,5%. El dólar estadounidense también se ha fortalecido, con el par EURUSD tocando 1,05.
Curiosamente, el oro está repuntando hoy, a pesar de la persistencia de la fortaleza del dólar y el aumento de los rendimientos. A nivel mundial, hay informes de una mayor demanda de oro en la India, especialmente durante la temporada de bodas. Por el contrario, la demanda de joyas chinas se ha contraído a un ritmo de dos dígitos desde que comenzó el año.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilDesde las elecciones estadounidenses, la caída del oro se ha limitado al 5%. Históricamente, las correcciones posteriores a las elecciones estadounidenses en los precios del oro suelen durar entre 20 y 30 sesiones.
Los últimos datos de posicionamiento siguen mostrando una reducción de las posiciones largas netas, que alcanzan su nivel más bajo desde el verano.
El repunte del 1,5% que ha experimentado el oro hoy forma parte de un repunte más amplio de los metales preciosos. El metal amarillo está rebotando en un nivel de soporte clave formado por el retroceso de Fibonacci del 50% de la última gran onda ascendente y la media móvil de 100 periodos. La estacionalidad sugiere que la tendencia bajista puede estar llegando a su fin a finales de noviembre. Sin embargo, la resistencia en torno a los 2.600 dólares y una posición por debajo de la línea de tendencia ascendente establecida tras los mínimos de este año siguen limitando los beneficios.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "