Los metales preciosos se negociaron ayer bajo una fuerte presión de venta. Por la tarde, el oro cayó más de un 2% y el precio se acerca a los 1750$ la onza. ¡Se puede ver una liquidación aún más intensa en el mercado de la plata, donde las caídas alcanzaron casi el 5%!
El sentimiento negativo ayer se debió en parte al fortalecimiento del dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. La sólida lectura de las ventas minoristas en Estados Unidos de agosto contribuyó a esta situación. Los datos mejores de lo esperado significan una presión potencialmente mayor sobre el banco central de EEUU para que finalmente comience el proceso de reducción del programa de compra de activos (tapering). El informe semanal de solicitudes de desempleo fue un poco decepcionante, pero mostró que el mercado laboral se mantuvo relativamente resistente a pesar del reciente huracán Ida. El índice de la Fed de Filadelfia de septiembre sorprendió positivamente (30,7 frente al pronóstico de 18,9). Por lo tanto, la economía estadounidense sigue siendo relativamente resistente, también frente a la variante Delta. Durante la sesión de ayer, se puede ver que los inversores se están inclinando hacia una introducción más temprana del proceso de puesta a punto, que definitivamente no está a favor de los metales preciosos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl oro cayó fuertemente ayer y el precio se acerca a los $ 1750 la onza, su nivel más bajo en más de un mes. La primera línea de soporte se ubica alrededor del 78.6% del retroceso de Fibonacci de la última ola alcista, mientras que el nivel clave de soporte se encuentra alrededor de $ 1720 por onza, es decir, los mínimos de la primera quincena de agosto. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "