⌚ Informe clave del mercado laboral de EE. UU. a las 14:30
-
El consenso del mercado indica una disminución en el número de personas empleadas a 175.000 en julio desde 206.000 en junio
- Empleo en el sector privado, excluida la agricultura: previsión 148.000; 136.000 anteriormente.
- Tasa de desempleo: previsión del 4,1%; anteriormente 4,1%.
- Tasa de participación en la fuerza laboral: anteriormente 62,6%.
- Ganancias medias por hora: previsión del 3,7% interanual; anteriormente 3,9%.
-
Teniendo en cuenta la sorpresa negativa de los datos de ADPs, el aumento de las solicitudes de desempleo y otros datos macroeconómicos, es probable que el informe de los NFPs también esté por debajo del consenso.
-
Los analistas de Bloomberg estiman que el crecimiento del empleo en julio caerá a 142.000, muy por debajo del consenso oficial de 175.000.
-
El huracán Beryl, que azotó Texas el 8 de julio, puede tener un impacto negativo en el período de referencia tanto para los hogares como para las empresas. Las estimaciones sugieren que las condiciones climáticas podrían reducir el empleo en el sector privado hasta en 20.000 dólares.
-
El impacto negativo del huracán y la disminución de la demanda del mercado laboral deberían reducir el promedio de horas semanales trabajadas de 34,3 a 33,8.
-
Suponiendo que la tasa de participación se mantenga en el 62,6%, es probable que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 4,1% en julio.
-
Se espera una desaceleración del crecimiento del empleo principalmente en el sector manufacturero y en sectores particularmente afectados por condiciones climáticas extremas, como la construcción, los servicios alimentarios y el comercio minorista.
¿Qué espera la FED?
Powell señaló durante la última conferencia de la FED que se han logrado avances significativos para llevar la inflación nuevamente al objetivo, con una desinflación visible en casi todos los sectores de la economía. Esto ha debilitado el gasto de los consumidores y el mercado laboral ya no está excesivamente calentado. Cuando se le preguntó sobre un recorte de tipos en septiembre, indicó que sigue sobre la mesa y dependerá de los datos. Antes del simposio de Jackson Hole, donde los analistas esperan la confirmación final de la intención de recortar tipos, recibiremos otra lectura de inflación y los últimos datos del mercado laboral. Estos datos deberían ser suficientes para proporcionar una señal clara sobre si un recorte de tipos se convertirá en el escenario base para la reunión de septiembre.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl mercado de swaps indica que la Reserva Federal recortará los tipos en un total de 86 puntos básicos de aquí a finales de año. Antes de la decisión de la Fed del miércoles, era de 69 puntos básicos. El mercado ya ha tenido plenamente en cuenta los recortes de tipos de septiembre y noviembre.
Fuente: Bloomberg Finance LP.
¿Qué sugieren los datos macro?
Los datos recientes confirman la estabilización del mercado laboral. Las últimas declaraciones de Jerome Powell en la conferencia de decisión posterior a la última reunión sugieren que la Reserva Federal prestará cada vez más atención a la situación del mercado laboral. Como resultado, el informe NFP de hoy podría influir significativamente en las expectativas de recortes de tipos este año.
El informe de ADP del miércoles mostró un aumento de empleo de 122.000 frente a las expectativas de 150.000 y 155.000 del mes anterior. Aunque estos datos suelen estar ligeramente por debajo de las cifras del NFP, siguen estando muy correlacionados. Por lo tanto, la sorpresa negativa del miércoles también puede sugerir un resultado similar en la publicación de hoy.
El informe del ISM para el sector manufacturero fue mucho peor que las expectativas del mercado, provocando pánico entre los inversores. Aún peor fue el subíndice de empleo, que llegó a 43,4, alcanzando su nivel más bajo desde junio de 2020. Entre las 18 industrias manufactureras, solo 2 industrias informaron un crecimiento del empleo en julio, mientras que 13 industrias experimentaron caídas.
Además, hay que tener en cuenta el aumento de las solicitudes semanales de desempleo. El último informe mostró un aumento a 249.000 en comparación con las expectativas de 235.000. Los datos sugieren que el mercado laboral se está enfriando a un ritmo ligeramente más rápido de lo esperado, lo que también aumenta la probabilidad de una sorpresa negativa en el informe NFP de hoy.
El Nasdaq ha caído un 11% desde sus máximos. Además, la sesión de hoy provocó una ruptura de la media móvil exponencial de 100 días, que históricamente ha sido un importante punto de soporte en el gráfico. Si el lado de la demanda no logra superar pronto esta barrera, aumentará la probabilidad de una corrección a la baja más profunda. En tal caso, la media móvil exponencial de 200 días podría servir como un posible punto de apoyo.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "