Las acciones de Thyssenkrupp (TKA.DE) suben un 10% hoy después de que la compañía anunciara unos resultados financieros ligeramente mejores de lo previsto y sorprendiera con un dividendo. Para el próximo año, el importante constructor naval y siderúrgico alemán espera entre 100 y 500 millones de euros en beneficios netos. El final del ejercicio fiscal para la empresa resultó mejor de lo esperado; la empresa informó de unos beneficios antes de impuestos (EBIT) un 32% superiores a los previstos.
Las proyecciones para 2025 resultaron ligeramente inferiores a las previsiones (sobre todo en lo que respecta a las expectativas de flujo de caja libre), pero el mercado se interesó en las acciones de la empresa, gracias indirectamente al fuerte crecimiento de Rheinmetall, que había indicado tan recientemente como el verano que podría intentar adquirir el segmento naval de Thyssenkrupp. La compañía atribuyó los mejores resultados a la fortaleza de los sectores de servicios marítimos y de materiales, que compensaron el débil desempeño de la compañía en Steel Europe.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilThyssenkrupp espera un crecimiento de las ventas del 0% al 3% en el año fiscal 2024/2025. Las perspectivas de la compañía estiman un Ebit ajustado de 600 millones a 1.000 millones de euros, frente a los 820 millones de euros previstos por Bloomberg, y un beneficio neto de 100 millones a 500 millones de euros, frente a las expectativas de 595,2 millones. Se espera que el dividendo por acción sea de 0,15 euros por acción este año, 0,12 euros esperados; con una pérdida neta de 1.510 millones de euros (347,5 millones de euros esperados). Como resultado, la pérdida por acción es de 3,3 euros frente a los 0,3 euros previstos. Las ventas cayeron en el cierre fiscal a 35.000 millones de euros; la estimación era de 34.870 millones de euros (-6,6%).
- Ingresos de la Unidad Europea de Acero: 10.740 millones de euros, -13% interanual; Estimaciones 10.620 millones de euros
- Ventas de servicios de materiales: 12.130 millones de euros, -11 % interanual, estimaciones 12.360 millones de euros
- Ventas de tecnología automotriz: 7.540 millones de euros, -4,7 % interanual
- Ventas de sistemas marinos: 2.120 millones de euros, +16 % interanual
- Ventas de tecnologías de descarbonización (químicos): 3.850 millones de euros
- Ebit ajustado 567 millones de euros, -19 % interanual, estimaciones 525,5 millones de euros
- EBIT ajustado de la unidad siderúrgica europea 261 millones de euros, -18 % interanual
- Ebit ajustado de servicios de materiales 204 millones de euros, +15 % interanual
- Ebit ajustado de tecnología automotriz 245 millones de euros, -7,9 % interanual
- Ebit ajustado de sistemas marinos 125 millones, +71 % interanual
- Ebit ajustado de pérdidas de Decarbon Technologies 54 millones de euros
A pesar de la retirada de Carlyle de la licitación Thyssenkrupp mantiene su compromiso de encontrar una solución independiente para el sector de los sistemas marinos (spin-offs, asociaciones industriales). La empresa sigue negociando con el gobierno alemán sobre una posible participación del estado. El proceso de venta de Automation Engineering se ha suspendido por el momento; en su lugar, la empresa planea eliminar gradualmente su negocio de transmisión en Bremen para 2026.
Thysenkrupp (TKA.DE) intervalo D1
Las acciones de Thysenkrupp ya han subido casi un 40% desde el mínimo del verano, con la media EMA200 como principal resistencia; su posible prueba implicaría otro aumento del 10% para la acción, que poco a poco está volviendo a las buenas gracias de los inversores, pero queda por ver durante cuánto tiempo y si Thyssenkrupp demostrará ser un beneficiario indirecto de los programas más amplios de producción de municiones y defensa de Alemania; Sin duda, estos aspectos pueden representar un potencial subestimado en la valoración, aunque incluso si se materializan, a los inversores no les gusta la prolongada debilidad del negocio "comercial" del grupo, que depende en gran medida de la prosperidad de la economía europea.
Fuente: xStation5
La valoración de Thyssenkrupp de 3,2 de ratio PE adelantado es baja y refleja cierto potencial alcista, en un escenario en el que se materializa la reactivación de la reindustrialización de Alemania; el apoyo podría provenir principalmente de la industria de defensa y de una cartera de pedidos potencialmente mayor. El negocio del acero comercial se está debilitando, y otros sectores comerciales apenas "compensan" el desempeño más débil de la compañía en esta área. Marine Systems aumentó su cartera de pedidos gracias a la expansión de dos pedidos existentes en el sector submarino y un mayor interés en el sector de la electrónica marina.
Fuente: XTB Research, Bloomberg Finance L.P
Fuente: XTB Research, Bloomberg Finance L.P
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "