- Las acciones del Reino Unido no logran sumarse a la recuperación mundial
- Bajo rendimiento justificado por el aumento de la libra
- GBPUSD vuelve por encima del 23.6% fib
El principal índice de referencia de acciones del Reino Unido destaca por operar en territorio negativo, mientras que muchos de sus pares disfrutan de otra sesión alcista. Los futuros de acciones de Eurostoxx50 y de EE. UU. se cotizan a su nivel más alto en poco más de un mes y después del tumultuoso agosto, los inversores pueden comenzar a sentir que lo peor ha pasado y esperan las subidas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa libra gana a medida que Boris pierde más votos
La causa de esta divergencia es por una mayor recuperación en la libra, con la libra esterlina ahora cotizando alrededor de un 3% por encima del mínimo del martes frente al USD, y la moneda ha recuperado alrededor de una cuarta parte de las caídas observadas desde el máximo visto al comienzo de Mayo. Los últimos días desde que el parlamento regresó de su receso de verano han sido dramáticos, incluso en contra del alto nivel establecido por la política británica en los últimos años. Después de hacer su movimiento la semana pasada al prorrogar el parlamento, Boris Johnson se levanta de nuevo después de que los parlamentarios votaran para aprobar un proyecto de ley que reduce significativamente la amenaza de un Brexit sin acuerdo y, por lo tanto, representa su posición negociadora con la UE como mucho más débil, al menos ante sus propios ojos.
La libra ahora ha recuperado más de una cuarta parte de las caídas observadas desde los máximos a principios de mayo en los últimos días, con el precio moviéndose claramente por encima del 23.6% fibo en 1.2244. Fuente: xStation
Además, los intentos de llamar a las urnas están siendo frustrados por el parlamento con una votación de 327-299. Se espera que Johnson de un discurso hoy para desafiar al líder laborista a una elección general y, aunque esto probablemente ocurrirá, Jeremy Corbyn quiere eliminar la amenaza de no llegar a un acuerdo antes de llegar a un acuerdo. Como suele ser el caso con Brexit, hay muchas partes móviles aquí, con numerosas historias secundarias y subtramas, pero lo más importante en lo que respecta a los mercados es que la posibilidad de que no haya un acuerdo está retrocediendo una vez más y esto ha causado el rebote que hemos visto en la libra esterlina.
Las acciones suben por las esperanzas comerciales
Si bien no hemos sentido el impacto positivo en Londres como en otros lugares, ha habido otro movimiento claro al alza en la mayoría de los índices bursátiles mundiales después de informes de que Estados Unidos y China reanudarán las conversaciones comerciales el próximo mes. Estas historias han sido confirmadas tanto por Washington como por Pekín y, aunque en la actualidad son un poco más esperanzadoras, la reacción del mercado es bastante reveladora. La capacidad de ver noticias negativas claras (como la imposición de gravámenes adicionales) y centrarse en los aspectos positivos (como comentarios esperanzadores sobre el comercio) es un comentario positivo para los alcistas del mercado de valores y también, a menudo, una característica de muchos mercados de valores en general.
La correlación inversa entre el GBPUSD y UK100.cash parece estar entrando en juego una vez más con las ganancias en el primero (eje invertido) que pesan sobre el segundo. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "