Según los datos de la Reserva Federal publicados ayer (lunes 9 de septiembre), el monto total de préstamos al consumo pendientes en Estados Unidos aumentó en 25.500 millones de dólares en julio en comparación con junio. El resultado superó todas las previsiones de los analistas de Bloomberg y resultó ser el más alto desde finales de 2022. Las expectativas sugerían un aumento de 2.000 millones de dólares, frente a la lectura anterior de 8.930 millones de dólares (revisada a la baja, a 5.230 millones de dólares). Los préstamos al consumo totales en Estados Unidos aumentaron un 6% interanual en julio hasta los 5.093 millones de dólares.
- La proporción de préstamos para automóviles pendientes, con al menos 30 días de mora, fue la más alta desde 2010. La proporción de nuevos impagos de tarjetas de crédito aumentó al 9,05%, el nuevo nivel más alto en casi 12 años.
- La deuda renovable, incluidas las tarjetas de crédito, aumentó mes a mes en 10.600 millones de dólares; este fue el valor más alto en cinco meses. Los préstamos no renovables (préstamos para vehículos y préstamos para estudiantes) aumentaron en 14.800 millones de dólares en más de un año.
- El reciente aumento de la deuda contribuyó al mayor aumento de las ventas minoristas desde principios de 2023. Esto incluyó principalmente un aumento en las compras de vehículos.
El aumento del porcentaje de préstamos con tarjetas de crédito pendientes y la demanda de deuda con intereses elevados, junto con los mínimos de casi varios años en la tasa de ahorro de los hogares estadounidenses, podrían significar una presión creciente para reducir el impulso del gasto de consumo. Además, las tasas de interés de la Fed, aunque probablemente caerán a partir de septiembre, tardarán muchos trimestres antes de que comiencen a tener un impacto significativo en los presupuestos de los hogares estadounidenses, que primero se vieron "afectados" por la alta inflación y ahora, con la tasa de ahorro cayendo, es probable que comiencen a pesar sobre las tasas de interés. Actualmente, el porcentaje de consumidores en mora sigue siendo relativamente bajo, en un 3,2% (informe de la Fed de Nueva York de agosto), pero las proyecciones de referencia sugieren un aumento a partir de estos niveles.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos futuros de bonos estadounidenses a 10 años han subido recientemente, desde niveles no vistos desde 2005; un rendimiento superior a 120 proporcionaría una confirmación a mediano plazo de un cambio de tendencia. Actualmente, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años están en el 3,71%; Más preocupaciones "recesivas" en torno al impulso de la economía en el extranjero, junto con el inicio de un ciclo de flexibilización monetaria, podrían proporcionar más combustible para los alcistas, mientras que las sorpresas en el lado de la inflación, datos más sólidos y un posible repunte en los precios del petróleo desde niveles actuales de sobreventa podrían poner una renovada presión a la baja.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "