El índice DAX comienza el día con subidas. Sin embargo, el precio en la segunda mitad del día continúa cayendo de forma similar al resto de la semana. El sector de servicios públicos aumentó un 2,63%. Los líderes en subidas son RWE (+3,27%) y Siemens Energy (+2,18%). El crecimiento de las empresas está influenciado principalmente por el aumento de los precios de la energía, que hoy aumentaron un 3,5% hasta 60,95 euros/MWh.
A pesar del incremento, se mantiene por debajo de la media semanal de 66,5 euros/MWh. La base de estas subidas es un fuerte aumento de los precios del gas, que registraron un aumento diario del +7,5%. Tras la conferencia del BCE, el euro sigue experimentando fuertes caídas frente al dólar y el rendimiento de los bonos alemanes a 10 años ha caído hasta el 2,37%. La caída de los rendimientos a los niveles más bajos en dos semanas se ha visto reforzada por los datos de inflación alemanes. El IPC de marzo en Alemania aumentó un 2,3% interanual y un 0,4% intermensual. Estos resultados estuvieron en línea con las expectativas del mercado. La inflación alemana ha caído a sus niveles más bajos desde junio de 2021.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilÍndice DAX en comparación con los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años.
Fuente: Bloomberg Finance L.P.
Esta semana, el precio del contrato del DAX sigue un claro canal de tendencia bajista iniciado a finales de marzo. El precio se encuentra actualmente dentro de un rango estrecho limitado por arriba por la resistencia de los picos de ayer en 18381,3 puntos y por debajo por el soporte del 10 de abril en 18337,1 puntos. Con la tendencia actual, hay muchos indicios de que la demanda carecerá de fuerza para salir de la tendencia bajista, aunque unos datos de inflación moderados y los bajos rendimientos pueden estimular a los compradores.
Fuente: xStation
Noticias corporativas:
-
Thyssenkrupp (TKA.DE) anuncia una reducción interanual de la producción de acero del 22%. Ante esta caída de la producción, la empresa anuncia importantes despidos. En su fábrica más grande de Duisburgo pueden producirse incluso miles de despidos. Esta medida de la empresa responde a la creciente presión del mercado chino, que, combinada con el aumento de los precios de la energía en Alemania, dificulta que la empresa opere en el mercado del acero. El mercado acogió positivamente la declaración de la empresa y las cotizaciones subieron un 1,5%.
- RWE (RWE.DE) ha emitido sus primeros bonos verdes cotizados en dólares. El valor total de la emisión ascendió a 2 mil millones de dólares y suscitó un gran interés por parte de los inversores. La empresa registró una demanda del instrumento 3,8 veces mayor que el valor de emisión. En el futuro, RWE tiene previsto seguir emitiendo bonos en el mercado estadounidense, y la empresa estima un volumen de bonos de entre 3.000 y 3.500 millones (ambos cotizados en euros y dólares). Con los tipos de interés actuales, la obtención de financiación para el desarrollo de energías verdes se percibe positivamente, como lo demuestra el precio de las acciones de la empresa, que hoy sube un +3,27%.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "