El precio del cobre retrocedió al nivel más bajo desde principios de enero en medio de preocupaciones sobre la demanda y un dólar más fuerte. Los nuevos datos mostraron que los inventarios de cobre en los almacenes SHFE de China aumentaron un 61,8% desde el 20 de enero a 226.509 toneladas el viernes, mientras que el USD se apreció la semana pasada tras las decisiones de los principales bancos centrales.
Por otro lado, la mina Las Bambas en Perú detuvo oficialmente la producción a principios de este mes. Esta mina de cobre representa el 2% del metal a nivel mundial y ha estado operando a una tasa de producció reducida desde principios de diciembre, después de que el Congreso destituyera y arrestara al presidente Castillo. Al mismo tiempo, el mayor productor de cobre de Europa, Aurubis (NDA.DE), registró una pérdida de casi el 24% en el último trimestre debido a los altos precios de la energía y la inflación.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl precio del COBRE retrocedió casi un 7,0% desde el máximo reciente, sin embargo, los compradores parecen detener las caídas en torno al soporte clave en 8.880$ por tonelada, que está marcado por reacciones de precios anteriores y un retroceso de Fibonacci del 50,0% de la ola bajista que comenzó en marzo de 2022. Mientras el precio se mantenga por encima, se podría iniciar otro impulso alcista hacia la zona de resistencia clave en 9.335$ por tonelada. Este nivel está marcado con un límite superior de la estructura 1:1 y un retroceso del 61,8%. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "