El activo digital más grande del mundo ha llegado a subir esta madrugada hasta un 11,5% superando los 35.000 dólares, por las expectativas de una nueva demanda de ETFs que repliquen su precio, alcanzando el precio más alto desde mayo del año pasado.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: Xstation 5
Hasta ahora, la SEC se ha resistido a permitir ETFs que invierten directamente en Bitcoin, según su opinión por riesgos de fraude y manipulación en el mercado, y la historia de quiebra de exchanges como FTX. Sin embargo la victoria de Grayscale Investment contra la SEC ante un tribunal federal durante el día de ayer, en su intento de crear un fondo cotizado basado en Bitcoin ha descontado aprobaciones futuras sobre su precio.
Otras casas gestoras de reconocido prestigio mundial como BlackRock y Fidelity se encuentran entre las entidades con mayores probabilidades en ofrecer este tipo de productos.
Desde XTB pensamos que la aprobación de un ETF sobre el bitcoin parece inevitable. La confirmación ayer del tribunal federal en EEUU apoyando los argumentos de Grayscale Investment en su lucha contra la SEC, para su comercialización es un nuevo paso en su aceptación que debería conducir al precio de la criptomoneda más grande del mundo a aspirar a acercarse a sus máximos históricos en 2021 cuando llegó a cotizar cerca de 69.000 dólares. Si a este histórico momento le sumamos otros catalizadores como la mejora de sostenibilidad, la aceptación como medio de pago en entidades de reputación mundial, como las firmas de lujo y su consideración como alternativa de inversión ante un posible riesgo bancario como el que podríamos ver en China y EEUU, su cotización podría dispararse en las próximas semanas.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "