El precio del aluminio cayó por debajo del nivel de 2.400$ por tonelada, borrando algunas de las ganancias recientes provocadas por las especulaciones de que el principal consumidor de China podría aumentar los esfuerzos para apoyar la economía. Por el lado de la oferta, la LME ha decidido no prohibir la comercialización y el almacenamiento de metal ruso en sus depósitos porque una parte sustancial del mercado aún planea comprar el metal del país en 2023. Mientras tanto, Alcoa (AA.US), la empresa de aluminio más grande de EE.UU. El productor afirmó que los altos costes de la energía y las materias primas y la caída en los precios del aluminio están ejerciendo presión sobre los márgenes.
Los precios del aluminio cayeron casi un 40% desde un máximo histórico de aproximadamente 4.000$ alcanzado en marzo. Recientemente, el precio se movió lateralmente después de que los compradores no lograron superar la resistencia clave en 2.485$, que está marcada con el límite superior de la estructura 1: 1 y el 61,8% de retroceso de Fibonacci de la ola alcista lanzada en marzo de 2020. Actualmente, el precio se está acercando al límite inferior de la consolidación en 2.365$, que está marcado con reacciones de precios anteriores, 50 SMA (línea verde) y línea de tendencia alcista. Una ruptura de la zona de consolidación antes mencionada podría provocar un mayor movimiento de precios. En caso de una ruptura a la baja, el movimiento a la baja puede profundizarse hacia el siguiente soporte importante en 2.150$. Por otro lado, si los compradores logran aprovechar y superar la resistencia antes mencionada, entonces el movimiento alcista puede acelerarse hacia la resistencia en 2.680$ donde se ubican los mínimos de mayo de 2020. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "