El índice bursátil japonés, el Nikkei, cae un 28% desde sus máximos📌
El pánico en las bolsas japonesas alcanza niveles récord, superando la ola de ventas de marzo de 2020 durante la pandemia de Covid-19. El índice ha bajado un 11,50% solo hoy y ha caído más del 28% desde sus máximos. Los futuros del Nikkei han sido suspendidos dos veces.
Las caídas en el mercado japonés se ven aceleradas por el aumento del valor del yen japonés, que es la moneda más fuerte en la actualidad, subiendo incluso entre un 3,0 y un 5,0% frente a otras monedas del G10. El USD/JPY ha bajado un 3,20% hasta 141,8000.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEs posible que la apreciación del yen esté generando gran pánico en estrateias de carry trade, que se han basado en el margen o apalancamiento para invertir en activos y divisas. Además, el Banco de Japón es uno de los mayores inversores del mundo y ha notificado un parón en las compras.
Los índices bursátiles de Japón se encaminan hacia el peor día de toda la historia de la Bolsa. Las caídas se ven aceleradas también por el pánico de los inversores, con la negociación de futuros del Nikkei suspendida ya dos veces debido a la suspensión automática. El índice de volatilidad ha subido hasta un nuevo récord del 132%. El Topix japonés vive su peor día desde 1987.
Además Europa viene corrigiendo fuerte y los futuros del S&P 500 caen un 3% y del NaSDA UN 6%
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "