- Mercados inciertos ante las elecciones estadounidenses
- DHL informa de resultados decepcionantes
- Salzgitter gana más del 33% tras la noticia de una posible adquisición
El sentimiento en los mercados europeos indica que se espera contención de la respiración antes del evento clave de este mes, las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Por ahora, los inversores en Europa se muestran muy cautelosos y los movimientos en los índices no indican un aumento de la volatilidad.
El DAX alemán fluctúa en torno a los precios de cierre de la sesión anterior. Los movimientos máximos del índice se sitúan en el rango de -0,2% a +0,4%. El CAC40 francés gana un 0,2% hoy, mientras que el SMI suizo pierde alrededor de un 0,1%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilHasta ahora, la temporada de resultados para las empresas europeas parece bastante positiva. Alrededor del 50% de las empresas del índice Stoxx Europe 600 ya han publicado sus resultados del tercer trimestre, y de ellas, el 56% han superado las expectativas del mercado. Sin embargo, cabe señalar que las expectativas del mercado se redujeron antes de la temporada de resultados del tercer trimestre. A pesar de ello, parece que los inversores ven con más agrado de lo habitual a las empresas que superan las expectativas, con sus acciones subiendo alrededor de un 1,8% más que el resto del mercado el día de la publicación de los resultados. Se trata del valor más alto desde principios de 2020.
A pesar del panorama generalmente positivo de la temporada de resultados, las preocupaciones sobre la situación económica en China que afecta a la demanda de los consumidores siguen siendo uno de los principales problemas que pesan sobre las valoraciones de las empresas europeas. Esto es especialmente evidente en el segmento de las empresas de moda y artículos de lujo, cuyos precios de las acciones subieron tras el inicio de las medidas de estímulo por parte de las autoridades chinas, pero siguen estando significativamente por debajo de los valores de mitad de año, y los resultados del tercer trimestre no son suficientes para mantener las tendencias positivas.
Las empresas con peores resultados del índice DAX están perdiendo debido a unos resultados financieros inferiores a los esperados. Fuente: Bloomberg Finance L.P.
El sector de consumo discrecional es uno de los que peor se ha comportado en la sesión de hoy en el índice DAX. Fuente: Bloomberg Finance L.P.
El contrato del índice DAX (DE40) ha rebotado ligeramente desde el nivel de 19.617 puntos y actualmente se mantiene en una ligera consolidación en el nivel de 19.200 puntos, cerca del soporte establecido por los mínimos locales de octubre (19.162 puntos). En caso de una posible volatilidad elevada después de las elecciones, los inversores deberían prestar atención al nivel de 19.617 puntos como uno de los principales niveles de resistencia; por otro lado, el nivel de 19.162 puntos respaldado por la media móvil exponencial de 50 días (EMA50 - línea amarilla en el gráfico) es el primer nivel sólido antes de un soporte más fuerte en 19.000 puntos. Fuente: xStation
Noticias de la empresa:
- Salzgitter (SZG.DE) ha subido hoy más de un 33% después de que su segundo mayor accionista, GP Günter Papenburg AG, junto con TSR Recycling GmbH & Co. KG, estén considerando una adquisición de la empresa. Salzgitter ha tenido un año muy poco exitoso, con las acciones de la empresa cayendo más del 50% en su punto más alto desde principios de año. Estas caídas significativas pueden aumentar la probabilidad de una adquisición debido a las valoraciones más bajas. Sin embargo, una de las condiciones de la transacción es que el consorcio debe obtener al menos el 45% de los votos más una acción. El valor de la posible oferta aún se desconoce.
- Hugo Boss (BOSS.DE) ha bajado hoy más de un 5% tras publicar unos resultados del tercer trimestre decepcionantes. La empresa ha conseguido un ligero crecimiento de la facturación hasta los 1.029 millones de euros. El margen bruto se ha situado en el 60,2%, lo que supone una reducción de 0,5 puntos porcentuales. Los costes, como porcentaje de la facturación, han aumentado hasta el 50,9% (+0,3 puntos porcentuales), lo que ha provocado una caída del beneficio operativo hasta los 95 millones de euros (-7% interanual) y, en consecuencia, una reducción del margen operativo hasta el 9,3% (-0,8 puntos porcentuales). Al mismo tiempo, la empresa ha mantenido unas previsiones cautelosas para todo el año, lo que, en vista del ya de por sí desfavorable sentimiento hacia el segmento de los artículos de lujo, ha sido recibido como una decepción.
- Deutsche Post (DHL.DE) ha publicado sus resultados del tercer trimestre de 2024. La empresa alcanzó unos ingresos de 20.600 millones de euros (ligeramente por encima de las expectativas de 20.200 millones de euros). El segmento de paquetería en Alemania cumplió las expectativas con 4.050 millones de euros (+2,4% interanual), mientras que la empresa sorprendió positivamente en el segmento de entrega y transporte global, logrando un aumento interanual del 14% hasta los 5.040 millones de euros (8% por encima de las previsiones de los analistas). A pesar de los sólidos resultados de ventas, la empresa decepcionó en el nivel de beneficio operativo, que ascendió a 1.370 millones de euros (sin cambios interanuales). Especialmente malos fueron los resultados en el segmento de entrega y transporte global, que, a pesar del crecimiento de las ventas, registró una disminución operativa de alrededor del 9,5% interanual. Los resultados de la empresa indican un entorno de mercado aún debilitado en Europa, manifestado por una recuperación más lenta de lo esperado en los segmentos B2B.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "