-
La renta variable europea cayendo durante la sesión.
-
DE30 se mantiene por encima de los 13,000 pts
-
Resultados de Thyssenkrupp, RWE y Deutsche Wohnen
Las acciones europeas cotizan a la baja después de registrar fuertes ganancias ayer. DAX cotiza ligeramente por encima de la marca de 13.000 pts, mientras que el FTSE 100 del Reino Unido (UK100) cae más del 1% a 6.210 pts. Por otro lado, el WIG20 polaco (W20) se basa en las ganancias de ayer y se acerca a un máximo intradiario posterior a la pandemia.
Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilDE30 se recuperó por completo de la caída de ayer y se apresuró a probar la zona de resistencia que oscila entre el retroceso del 78,6% de la corrección de finales de julio y el control de 13,100 pts. Hasta ahora, el índice no ha podido superar este obstáculo y hoy se puede observar un pequeño retroceso en las primeras operaciones europeas. Los compradores encontraron soporte en el pico local anterior (13,025 pts) y pueden estar preparándose para lanzar otro impulso alcista. Sin embargo, para un mayor movimiento ascendente hacia nuevos máximos posteriores a la pandemia, se necesitaría una ruptura por encima de la marca de 13,100 pts. Cuando se trata del nivel de soporte a tener en cuenta, los traders deberían centrarse en 12,950 pts y 12,820 pts (límite inferior de la estructura de Overbalance).
Cotización de las cuentas del Dax a las 11:04 am GMT+2. Fuente: Bloomberg
Thyssenkrupp (TKA.DE) registró una pérdida neta de 678 millones de euros para el segundo trimestre del año en comparación con la pérdida de 94 millones de euros en el segundo trimestre de 2019. Las ventas cayeron de 10.780 millones de euros a 7.710 millones de euros, mientras que los pedidos cayeron a 6.690 millones de euros ( -35% interanual). La compañía dijo que las pérdidas operativas en su unidad de acero alcanzarán los mil millones de euros este año. En lo que respecta al tercer trimestre del calendario, Thyssenkrupp espera un rendimiento estable trimestral.
Deutsche Wohnen (DWNI.DE) obtuvo un beneficio neto de 216,7 millones de euros en el primer semestre de 2020. Esto marcó una caída del 64% con respecto a los 603 millones de euros del año pasado. Mientras que el beneficio antes de impuestos cayó de 791,6 a 312,5 millones de euros, los fondos de operaciones por acción se mantuvieron prácticamente sin cambios en 0,80 euros (0,81 euros el año pasado). La compañía dijo que todavía espera FFO de todo el año por acción cerca de los niveles del año pasado.
RWE (RWE.DE) informó un Ebitda de 1.800 millones de euros para el primer semestre de 2020, lo que representa un aumento del 18% con respecto al nivel del año pasado. El beneficio de los parques eólicos marinos aumentó un 20%. RWE dijo que planea expandir aún más su cartera de energías renovables y encargar 1,3 gigavatios de nuevos proyectos de energía verde para fin de año. Sin embargo, el Ebitda de RWE de proyectos de energía nuclear y de carbón se duplicó en el período. La empresa planea reducir la participación del carbón en su combinación energética del 30 al 10% durante la próxima década.
RWE (RWE.DE) se ha acercado a máximos previos a la pandemia sobre los 34,25 €. Las acciones han estado cotizando en una tendencia alcista recientemente y la línea de tendencia debería servir como soporte a corto plazo en caso de que el precio no supere la zona mencionada anteriormente. El soporte clave se puede encontrar a 31,75 €. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "