- Aumento de la inflación en Europa
- Caídas en Wall Street por tercera sesión
- La Fed puede comenzar a hablar de un endurecimiento de la QE en las próximas reuniones
- Venta masiva de criptomonedas
Los índices europeos se unieron a una liquidación global y terminaron la sesión de ayer con una fuerte caída en medio de las preocupaciones sobre la inflación, el aumento del número de casos de coronavirus en Asia y la caída de los precios de las materias primas. En el frente de los datos, la tasa de inflación del Reino Unido saltó al 1,5% en abril, que es un máximo de un año y los precios al productor aumentaron mucho más de lo esperado con el índice de producción subiendo un 3,9%, la mayor cantidad desde octubre de 2018. Mientras tanto, la inflación de los precios al consumidor en el euro El área se confirmó en un máximo de 2 años de 1,6%. El DAX cayó más de un 1,7%, el CAC40 perdió un 1,43% y el FTSE100 cerró un 1,19% más bajo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos índices estadounidenses también se vieron presionados a medida que las ventas masivas regresaron al sector tecnológico en medio de una caída de las criptomonedas. El precio de Bitcoin cayó en un momento a $ 30.000, lo que provocó una caída en las acciones vinculadas a las criptomonedas. La venta masiva de criptomonedas se intensificó después de que los reguladores chinos señalaran una ofensiva contra el uso de dichos activos. Sin embargo, las acciones estadounidenses lograron borrar en parte las pérdidas iniciales de la tarde cuando los precios de las criptomonedas bajaron de sus mínimos, pero el sentimiento negativo aún persiste. Las actas de la última reunión del FOMC mostraron que algunos funcionarios de la Fed consideran que si la economía continúa recuperándose con fuerza, podría ser apropiado en algún momento de las próximas reuniones comenzar a discutir un plan para la reducción gradual.
El crudo WTI cayó más de un 3,3% y se cotiza a alrededor de $ 63,30 el barril, mientras que el Brent cotiza un 3,1% a la baja, alrededor de $ 66,57 el barril. En otros lugares, el oro subió un 0,65% a $ 1.880,00 / oz, mientras que la plata cotiza un 1,0% a la baja, por debajo de los $ 28,00 / oz en medio de un dólar más débil y rendimientos del Tesoro ligeramente más altos.
USDJPY: el dólar logró recuperar algo de terreno después de las actas del FOMC. Una vez más, el par no logró romper por debajo de la línea de tendencia a largo plazo, sin embargo, el movimiento ascendente se detiene con la media simple de 50 (línea verde). Solo romper uno de los obstáculos mencionados anteriormente debería conducir a mayores movimientos de precios. Fuente: xStation5
El cobre cayó fuertemente ayer en parte debido a las preocupaciones sobre la oferta. La importante empresa minera Glencore reiniciará las operaciones en la mina de cobre Mutanda actualmente inactiva en la República Democrática del Congo en 2022 para compensar las preocupaciones sobre la amenaza de una huelga en las minas del mayor productor de Chile. Por el momento, los compradores lograron defender el soporte principal en $ 10000 y el precio se acerca a la resistencia local en $ 10220. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "