Las criptomonedas han estado bajo presión en medio de la tensión en el mercado minero de Bitcoin, y Ethereum se ha retirado en medio de informes de entradas récord de criptomonedas a plataformas centralizados desde donde las ballenas pueden querer distribuir:
El precio de Bitcoin ha vuelto a caer por debajo de los 16.300$. Ethereum cotiza por debajo del límite psicológico de 1.200$.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil- Ether perdió después de que la ballena moviera 73,224 ETH en la plataforma de Binance, el valor de la transacción fue de más de $85 millones. Los analistas de Looknonchain advirtieron al mercado sobre una posible presión de suministro arraigada en Ethereum. Los inversores suelen transferir reservas de carteras privadas a bolsas cuando tienen la intención de vender o usar reservas como garantía en la negociación de derivados. La afluencia probablemente anuncia una volatilidad inminente. El mismo titular de ETH la semana pasada sacó 84 131 ETH del fondo de liquidez de la bolsa de Curve, despues, durante un tiempo, el precio del token stETH cayó a 0,97 y perdió su proporción de 1:1 con respecto a ETH; desde entonces, todavía ha tenido problemas para alcanzar la paridad;
- La controversia se extendió por el mercado sobre los tokens 'wETH', de los que se decía que carecían de cobertura de Ether 1:1. Los analistas los desmantelaron y enfatizaron que wETH está asegurado por un contrato inteligente que no tiene fallas visibles en el código que puedan indicar una falta de seguridad. El llamado 'ETH envuelto' es una versión de ETH que tiene como objetivo permitir que los tokens ERC-20 (construidos en el ecosistema Ethereum) se negocien más fácilmente y se introdujo porque los tokens ERC-20 creados en la red no se pueden negociar a través de ETH. La controversia se desplazó rápidamente al BTC que tenía Alameda, por un monto de 100,000. Lo más probable es que no estuvieran respaldados por 100,000 BTC y de facto se crearon 'de la nada': el documento de bancarrota del 11 de noviembre no indicó ningún BTC en las reservas de la plataforma. Este hecho fue señalado por analistas de Matrixport, entre otros;
- La plataforma de criptomonedas AAX aún no procesa retiros. Su vicepresidente de marketing y comunicaciones globales, Ben Caselin, anunció que ha renunciado a su cargo. Caselin describió las acciones de la plataforma como "faltas de empatía" y "no transparentes". Según Caselin, a pesar de sus esfuerzos, las iniciativas que presentó no fueron aceptadas. La plataforma fue una de las primeras entidades en suspender los pagos después del colapso de FTX.
Criptomonedas en el Congreso de los Estados Unidos
En el verano, la senadora Cynthia Lummis se asoció con la demócrata de Nueva York Kirsten Gillibrand para crear la Ley de innovación financiera responsable, que prometía un "marco regulatorio completo para los activos digitales". El proyecto de ley busca delinear las diferencias entre valores y materias primas, otorgando a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) más autoridad para regular las criptomonedas. También establecería un comité asesor para ayudar a los legisladores y reguladores a optimizar el mundo en evolución de las monedas y servicios virtuales. Aún sobre la mesa, sin embargo:
- "La industria quiere regulación porque quiere poder separar el trigo de la paja (...) Quieren asegurarse de que los que son deshonestos no puedan participar en el mercado". - Kirsten Gillibrand comentó sobre las últimas noticias del mercado de criptomonedas
- "Creo que muchos miembros del Congreso han asumido que la industria de los activos digitales puede quedarse al margen porque es inmadura (...) Está creciendo más rápido de lo que la gente lo reconoce. Y ahora que Elon Musk ha anunciado que puede usar Twitter como una plataforma de pago... Quiero decir, esta industria es mucho más madura de lo que la gente piensa. Ha llegado el momento. Es hora de la regulación (...) Todavía habrá empresas que negocien con activos digitales, que pueden quebrar incluso después de la regulación. ... Pero al menos tendremos protección al consumidor y presentación de informes, y lo más importante es separar los activos de los clientes de los de la institución financiera (...) Lo que sucedió con FTX es que prestó los activos de los clientes". - Según Cynthia Lummis, republicana de Wyoming, el auge de las criptomonedas y los peligros que conlleva tomaron al propio Congreso por sorpresa.
Después del colapso de FTX, los activos digitales también se han convertido en un tema discutido con frecuencia por otros miembros del Congreso, pero no todos priorizan el tema, a veces incluso responden que el tema está fuera de su área de interés actual:
"Realmente no es un tema sobre el que sepa un poco", dijo Bernie Sanders, un senador estadounidense independiente de Vermont.
"Realmente no entiendo la tecnología". - comentó sobre las últimas noticias de la industria, el senador estadounidense Josh Hawley, republicano de Missouri.
"Bueno, creo que es un tema que supongo será abordado por el Comité de Servicios Financieros (...) Hay un montón de problemas que creo que planeamos resolver, y puedo imaginar que la situación de la industria de las criptomonedas cambiará". sé uno de ellos en el futuro", respondió Hakeem Jeffries, un demócrata de Nueva York, cuando se le preguntó sobre cómo abordar la volatilidad y la regulación de las criptomonedas.
Los mineros de Bitcoin están experimentando un tremendo estrés ante el deterioro del entorno para hacer negocios. Mirando la métrica principal conocida como 'Hash Ribbons', podemos suponer que algunos de ellos se están preparando para una venta masiva de Bitcoin que podría tener un efecto de "capitulación" si no hay suficientes compradores en el otro lado. El indicador utiliza dos medias móviles de 30 y 60 días (líneas azul y morada, respectivamente). Sus intersecciones marcan las fases de capitulación o recuperación, cuando los mineros comienzan a acumular nuevamente. En este caso, sin embargo, nos acercamos al primero cuando el promedio de 30 días se cruza con el promedio de 60 días. Anteriormente, esta intersección precedió a una caída de 35.000$ a 20.000$. Los costes son cada vez más altos debido, entre otras cosas, al aumento del poder de cómputo de la red BTC y los precios de la electricidad, y hacer negocios cuando Bitcoin está en mínimos históricos se vuelve aún más difícil. Fuente: lookintobitcoinLa métrica MVRV en cadena divide la capitalización actual de Bitcoin por su capitalización realizada (al precio de compra promedio de la cadena de bloques). Históricamente, la relación ha funcionado bien como una medida de extremos utilizada para evaluar la probabilidad de un 'precio mínimo'. A pesar de la enorme escala de los escándalos y la incertidumbre del mercado, la principal criptomoneda todavía se comporta de manera similar a los mercados bajistas anteriores. El indicador ha eliminado dos veces este año niveles cercanos a la parte inferior de los ciclos anteriores, lo que indica una brecha récord entre el precio promedio de Bitcoin comprado y el precio actual. Esto significa que, como en ciclos bajistas anteriores, la gran mayoría del mercado se está ahogando en pérdidas. La principal criptomoneda es, por supuesto, similar a los ciclos anteriores, cotizando por debajo del promedio de 200 sesiones por debajo del cual ha estado durante casi 250 días. Históricamente, este período terminó con un fuerte repunte. Fuente: WillyWoo, CointelegraphEl Índice de Miedo y Avaricia del mercado de criptomonedas indica un nivel de 28 puntos, que corresponde a niveles entre 'Miedo' y 'Miedo Extremo'. Sin embargo, la situación no ha cambiado mucho mejor que la semana anterior. Esto podría anunciar que el mercado podría volver fácilmente a un sentimiento pesimista extremo si Bitcoin vuelve al área por debajo de los $16 000. Fuente: alternativa.meLos rendimientos mensuales históricos de Bitcoin sobre una base mensual. Fuente: cointelegraphGráfico de Bitcoin, intervalo H1. La principal criptomoneda se mueve con casi la misma volatilidad que Ethereum (amarillo). La caída actual por debajo del promedio móvil de 100 (negro) y 200 días (rojo) genera preocupaciones sobre una capitulación más prolongada y una presión continua para buscar un fondo por debajo de los mínimos anuales. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "