Telefónica (TEF1.ES) es una de las principales proveedoras de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. Además, opera en 12 países en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 384 millones de clientes.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa compañía está intentando centrarse en sus principales mercados, sobre todo en España, Alemania y Brasil para ser lo más eficiente posible e impulsar sus ventas.
Fuente: Elaboración propia con datos extraídos de los informes de la compañía
Sin embargo, la empresa lleva años en los que sus ingresos están estancados y no es capaz de alcanzar el nivel de ventas que consiguió antes de la crisis de 2008. En los últimos años sus ingresos han variado pero no han crecido de manera consistente y su margen neto es muy reducido.
Fuente: Elaboración propia con datos extraídos de los informes de la compañía
Es cierto que la empresa ha conseguido reducir su apalancamiento hasta unos niveles prudentes de 2,5 veces deuda neta/Ebitda. Sin embargo, se ubica en un sector muy competitivo en el que se compite por precio y se requiere de inversiones para mejorar la conectividad.
Por ello, las acciones han tenido un comportamiento errático en los últimos años.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "