El mercado espera el día de mañana uno de los datos claves para la economía estadounidense, el dato de IPC, comúnmente conocido como inflación. Este dato lo tendremos el miércoles 12 de junio, una hora antes de la apertura del mercado de Nueva York. Si el dato es menor al esperado, el mercado podría interpretarlo como una desaceleración de la economía y por lo tanto una mayor probabilidad de bajadas de tipos de interés, lo que suele dar lugar a subidas en los indices norteamericanos, tanto como en el S&P 500 (US500) o Nasdaq (US100).
A nivel técnico, el Nasdaq se encuentra tocando una linea de tendencia alcista para el instrumento. Si dentro de la jornada retrocede, consideraríamos como escenario interesante tomar precios más bajos en los 7373/7344 para luego ir a buscar la zona de resistencia de los 7589/7642.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "