Es probable que esta semana traiga una caída masiva en los precios del mercado del petróleo, motivada principalmente por la acción inesperada de EE. UU. de liberar reservas estratégicas a 1 millón de brk/d durante seis meses. Esto, por supuesto, no compensará todo el déficit potencial resultante de la falta de exportaciones de petróleo de Rusia. Adicionalmente, cabe señalar que la implementación del acuerdo OPEP+ para reducir la producción de petróleo superó el 150% en marzo, lo que significa que el cártel aumentado no está produciendo más, incluso a pesar del deseo de restaurar moderadamente el suministro.
Vale la pena señalar que el otoño pasado tuvimos una gran caída en los precios del petróleo debido a la liberación de una gran cantidad de reservas de EE. UU. Ahora bien, este año también hemos tenido una liberación de algunas reservas, pero la clave estará en acciones futuras. Por lo tanto, un apoyo importante para los precios se ubica en la zona de los 94 USD por barril. Antes de eso, por supuesto, tenemos una línea de tendencia alcista, que resulta de la cuña en expansión, donde el precio reaccionó después de las caídas de la fase inicial de marzo. Además, también tenemos la media de 50 días, a la que el mercado también reaccionó a principios de marzo. En vista de esto, un cierre por debajo de la media móvil o incluso por debajo de la línea de tendencia alcista podría ser una señal negativa para el petróleo. Aun así, el riesgo de falta de suministro es considerable. Incluso antes de la guerra en Ucrania, se especulaba con un precio de más de 100 USD por barril. La acción de los Estados Unidos mitigará el impacto de la escasez, pero no la eliminará al 100%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "