Protagonismo en el día de hoy para la presentación de resultados del banco Suizo UBS, dado que es la primera publicación que hace de un trimestre completo tras la adquisición de Credit Suisse, y de momento se anota subidas superiores al 3% en las primeras horas del día.
El banco con sede en Zurich, ha publicado una pérdida neta de 785 millones de dólares durante los tres meses hasta septiembre, su primera pérdida trimestral en casi seis años. Principalmente ha pesado los gastos totales relacionados con la integración de ambos bancos y que ascendieron a 2.000 millones de dólares, mientras se espera que lleguen a otros 1.000 millones de dólares en el cuarto trimestre.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa entidad, eso sí, ha publicado unas excepcionales cifras de captación de pasivo, que le proporcionado grandes beneficios en la parte de su banca privada, ya que su unidad de gestión patrimonial ha añadido 22.000 millones de dólares en dinero nuevo neto en el tercer trimestre, en comparación con una estimación de 14.000 millones de dólares. UBS dijo que había estabilizado el negocio de gestión patrimonial de Credit Suisse, con los primeros flujos positivos de clientes en un año y medio.
UBS informó un aumento en los ingresos de banca de inversión del 36% en comparación con el mismo período del año pasado, impulsado por las comisiones de fusiones y adquisiciones y los mercados de capital apalancados.
Saber cómo gestionará la integración de ambas entidades y su plan estratégico, es una de las principales dudas del mercado, pero Sergio Ermotti, ya ha comunicado que están en ello y se dará a conocer el próximo mes de febrero.
De momento, según sus recientes comentarios, ya había cumplido su objetivo para este año de reducir los gastos en unos 3.000 millones de dólares. Sin embargo, los costes de personal han aumentado, incluidos unos 500 millones de dólares en pagos de retención al personal clave de Credit Suisse. La plantilla gestionada se redujo en más de 4.000 personas en el tercer trimestre y es aproximadamente 13.000 menos que la cifra total que los dos bancos habrían tenido como entidad combinada a finales del año pasado, según la publicación.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "