El conglomerado de Warren Buffett, Berkshire Hathaway (BRKA.US), ha informado de una desaceleración del crecimiento de sus beneficios operativos en el segundo trimestre. A pesar de ello, la empresa está mostrando unos resultados financieros sólidos y manteniendo una sólida posición en el mercado.
Los beneficios operativos aumentaron un 15,5% interanual hasta los 11.600 millones de dólares. Aunque esta cifra está por debajo del sólido crecimiento del primer trimestre, sigue representando un impulso sólido. Los beneficios netos, por su parte, cayeron un 15,5% hasta los 30.350 millones de dólares, debido principalmente a factores puntuales.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl sector de los seguros volvió a demostrar ser una locomotora del crecimiento. GEICO, una de las mayores aseguradoras de Estados Unidos, informó de una mejora significativa de sus beneficios operativos, que ascendieron a 1.790 millones de dólares, casi el triple de la cifra del año anterior. La ausencia de grandes catástrofes naturales durante el periodo respaldó aún más el rendimiento del segmento.
Los resultados de las inversiones de Berkshire Hathaway resultaron ser mixtos. Por un lado, el valor de la cartera de inversiones aumentó y la compañía aumentó sus participaciones en algunas empresas, como American Express y Bank of America. Por otro lado, una caída significativa en el valor de las acciones de Apple afectó negativamente al desempeño general de la inversión. Fue el segmento de inversión el que vio la mayor caída en el ingreso neto, un 28% menos interanual, cerrando en $ 18,7 mil millones.
La mayor sorpresa para los mercados fue la decisión de Berkshire de reducir tanto su participación en Apple. En comparación con el trimestre anterior, Berkshire redujo su posición en un 37,8% a $ 84,2 mil millones. Esto significa que la compañía vendió alrededor de 400 millones de acciones de una posición de 789 millones de acciones al final del primer trimestre, una reducción de casi el 50% en volumen.
El propio conglomerado ha estado vendiendo acciones durante siete trimestres, pero el ritmo de ventas en los últimos dos trimestres ha aumentado notablemente. En total, Berkshire ya ha vendido acciones por valor de más de 90.000 millones de dólares en 2024. A continuación, se muestran los cambios en las principales posiciones de Berkshire:
- American Express (AXP): sube un 1,7% hasta los 35.100 millones de dólares desde los 34.500 millones de dólares.
- Apple (AAPL): baja un 37,8% hasta los 84.200 millones de dólares desde los 135.400 millones de dólares.
- Bank of America (BAC): sube un 4,8% hasta los 41.100 millones de dólares desde los 39.200 millones de dólares.
- Coca-Cola (KO): sube un 4,1% hasta los 25.500 millones de dólares desde los 24.500 millones de dólares.
- Chevron (CVX): baja un 4,1% hasta los 18.600 millones de dólares desde los 19.400 millones de dólares.
Después de la apertura, el precio de las acciones de Berkshire se desplomó junto con el mercado en general; sin embargo, la acción se está recuperando y ahora, después de la primera hora de negociación, la caída se ha reducido del 10% al 4%.
Fuente: xStation 5."Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "