Nueva presentación de resultados en el sector bancario de la mano de dos de las tres entidades más grandes del país.
En este caso hemos conocido los datos de BBVA, y Caixabank que están contagiando negativamente al igual que ocurrió en el día de ayer con Sabadell al resto del sector bancario.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilRespecto a BBVA el resultado alcanzado se ha situado en 1.841 millones de euros, un 31,4% superior al mismo periodo del año anterior y un 9,9% por encima del trimestre precedente, que incluía -201 millones de euros de impacto no recurrente por la compra de oficinas en España, por lo que el mercado está penalizando que sin este gasto del 2T los resultados hubieran quedado por debajo en este último trimestre.
A pesar de ello el margen de intereses aumenta por el impulso de la actividad y mejora del diferencial de clientela, principalmente en México, que representa ya el 52.8% de los beneficios del grupo, siendo ya el doble que en España.
Fuente: www.bbva.com
Por el lado de Caixabank el resultado atribuido de los nueve primeros meses de 2022 es de 2.457 millones, frente a los 4.801 millones obtenidos en el mismo periodo de 2021, impactado por extraordinarios asociados a la fusión con Bankia.
Sin embargo la cuenta de resultados de 2022 comparada con la de 2021 proforma comparable (agregando el resultado de Bankia previo a la fusión y excluyendo los extraordinarios asociados a la misma), podemos ver que el margen de intereses ha caído cuando el resto de sus competidores han vivido aumentos significativos.
Aún con ello vemos como en las siguientes partidos como la cuota de mercado en España es realmente alta.
Fuente: www.caixabank.es
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "