Bacteria E-Coli en los restaurantes McDonald's; las acciones se deslizan casi un 6% 📉

09:11 23 de octubre de 2024

Ayer, tras finalizar la sesión en el Wall Street americano, la Administración de Alimentos y Medicamentos (CDC) informó al público sobre la identificación de la bacteria e Coli en los restaurantes McDonald's (MCD.US). Lo más probable es que estas bacterias estuvieran presentes en los sándwiches McRoyal (McDonald's Quarter Pounder). La propia empresa afirma que el posible culpable fueron las cebollas cortadas en rodajas.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Por el momento, los datos oficiales indican 49 casos de enfermedad, uno de los cuales resultó mortal, y 10 personas fueron hospitalizadas. Fuente: Bloomberg Financial LP

Comunicado oficial emitido por los CDC. Fuente: X vía Bloomberg Financial LP

Las acciones de la cadena de restaurantes cayeron más de un 10% en las operaciones tras el cierre de Wall Street antes de recortar pérdidas. Si continúa la caída actual del 5,8%, las acciones de McDonald's podrían registrar su mayor caída diaria desde marzo de 2020.

McDonald's dijo que está tomando medidas rápidas para controlar la epidemia. La compañía retiró el Quarter Pounder de los restaurantes en las áreas afectadas (Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, así como partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma) y ordenó a todos los locales restaurantes que retiraran de sus cadenas de suministro las tiras de cebolla que identificaron como probable culpable.

Actualmente, la acción ha bajado casi un 6% por delante de EE. UU. abierto, lo que hizo que la acción cayera bruscamente desde los máximos históricos recientes. Fuente: xStation

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo