Con el final del segundo trimestre del año, ha llegado el momento de que las empresas publiquen informes financieros trimestrales. Como es habitual, la temporada de resultados en Wall Street comenzará con la publicación de los informes de resultados de los principales bancos estadounidenses. Se espera que el crecimiento de los beneficios y las ventas sea masivo, pero se debe tener en cuenta que el segundo trimestre de 2020, afectado por la pandemia, proporcionó una base muy baja. Echemos un vistazo a lo que espera el mercado y en qué centrarse durante la primera semana de la temporada de resultados de Wall Street.
Descripción general
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa próxima temporada de resultados será inusual. ¿Por qué? Los resultados del segundo trimestre de 2021 se compararán con los del segundo trimestre de 2020 y fue el trimestre más afectado por la pandemia. Como resultado, se espera que las empresas estadounidenses registren enormes tasas de crecimiento interanual. Las estimaciones de resultados apuntan a un crecimiento masivo del 63,6% año tras año, mientras que se prevé que los ingresos aumenten un 19,6% por encima de los niveles del segundo trimestre de 2020. Los inversores a menudo ignoraban las métricas de crecimiento interanual, que se centraban en las expectativas del mercado como punto de referencia, y es poco probable que el efecto base extremadamente bajo de hace un año cambie durante la temporada de resultados de este trimestre. Los bancos dominarán la primera semana de la temporada de resultados, mientras que la segunda semana (19-23 de julio) estará dominada por informes de empresas tecnológicas estadounidenses, como Netflix (martes 20 de julio), Tesla (jueves 22 de julio) o Microsoft (jueves , 22 de Julio)
Se espera que los 11 subíndices sectoriales del índice S&P 500 reporten mayores beneficios año tras año. Se espera que el sector de la energía, especialmente las compañías petroleras, muestre los mayores incrementos interanuales. ¡Esto no debería sorprender dado que los precios del petróleo cayeron por debajo de cero durante el segundo trimestre de 2020! Otro grupo de acciones que se espera que muestre una mejora masiva son las acciones que se vieron muy afectadas por la pandemia: las aerolíneas, así como los restaurantes y los hoteles.
Los bancos inician la maratón de resultados
Como suele ocurrir en la temporada de resultados de Wall Street, los bancos estadounidenses serán los primeros en informar de los resultados. Hay dos cosas a tener en cuenta en los anuncios bancarios. En primer lugar, cómo se las arregla el comercio. La actividad comercial fue un impulsor importante de beneficios sólidos en los últimos trimestres y los inversores quieren ver si continúa la bonanza. Esto es especialmente importante ya que las tasas de interés siguen siendo bajas y el comercio se convierte en una fuente de negocios cada vez más importante para los bancos. En segundo lugar, los operadores se centrarán en los anuncios de dividendos. La Reserva Federal ha levantado recientemente las restricciones sobre los dividendos bancarios y las recompras, impulsando el sentimiento de los inversores hacia el sector.
Los bancos dominan el calendario de ganancias de la próxima semana. Fuente: Bloomberg, XTB Research
Análisis técnico
Aunque la tendencia alcista de los principales bancos estadounidenses se ha desacelerado, todavía no ha habido un cambio de tendencia. Recientemente, el precio de las acciones de Bank of America (BAC.US) rebotó en el soporte clave en $ 38.70, que coincide con el límite inferior de la estructura 1: 1, el 23.6% de retroceso de Fibonacci y el EMA-100. Fuente: xStation5
Los datos técnicos de las acciones de Goldman Sachs (GS.US) parecen similares, ya que los alcistas lograron defender la zona de soporte resultante de la estructura 1: 1 cerca de $ 355. Según la metodología Overbalance, la tendencia permanece alcista siempre que el precio se sitúe por encima de este nivel. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "