Wall Street cierra con fuertes subidas impulsadas por el sector tecnológico
La sesión de ayer en Wall Street cerró con un notable repunte en los principales índices, donde el Nasdaq 100 lideró las subidas, ganando más del 2%, impulsado principalmente por un 8% de alza en Nvidia. Este movimiento se produjo después del discurso del CEO, Jensen Huang, lo que generó un nuevo impulso en las acciones tecnológicas. Sin embargo, hoy los futuros abren a la baja, con el Nasdaq cayendo un 0,5%, reflejando la incertidumbre tras la publicación de los datos del IPC en EE.UU..
Los datos de inflación para agosto mostraron una tasa general del 2,5%, lo que moderó las expectativas de un recorte agresivo por parte de la Reserva Federal. El aumento mensual del 0,3% en la inflación subyacente, superior a las previsiones, redujo las probabilidades de un recorte de 50 puntos básicos, que ahora se sitúan en 15%, una baja considerable desde el 44% estimado la semana pasada.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEuropa y la decisión del BCE
En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) recortó la tasa de depósito en 25 puntos básicos, situándola en 3,5%. Tras el anuncio, el euro se apreció frente al dólar. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, se prepara para ofrecer más detalles sobre las políticas monetarias en una rueda de prensa. Este anuncio coincide con revisiones a la baja en las previsiones de crecimiento para los próximos años, hasta 2026, y la posibilidad de una subida en la inflación hacia finales de este año.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "