Mercados globales inician la semana con sentimiento mixto
Las bolsas asiáticas comenzaron la semana con caídas, destacando el Nikkei de Japón que retrocedió un 0,8%. Mientras tanto, los futuros de EE.UU. y Europa muestran un panorama más optimista, con ganancias cercanas al 0,5%. Los inversores en Estados Unidos están atentos a los datos de inflación y el mercado laboral, esperando señales sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal.
El mercado energético registró un repunte, con los futuros del crudo WTI subiendo un 1,48%, impulsados por la amenaza de huracanes en el Golfo de México. En Asia, la economía china sigue mostrando signos de debilidad, con una inflación al consumidor inferior a las expectativas y una caída mayor en los precios al productor, lo que refuerza las preocupaciones sobre presiones deflacionarias en la segunda mayor economía del mundo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn el mercado de divisas, el dólar se mantiene estable, mientras el yen japonés recorta algunas de sus recientes ganancias. El baht tailandés lidera las caídas, mientras que el dólar australiano muestra fortaleza. En el ámbito de las criptomonedas, Bitcoin y Ethereum presentan leves avances, reflejando un sentimiento positivo pero contenido en ese mercado.
| Escucha el Audio de Mercados Aquí |
🌐 EN VIVO. VISIÓN semanal de MERCADOS
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "