Una de las mejores empresas a nivel europeo, ASML Holding (ASML.NL) ha presentado hoy sus resultados del tercer trimestre de 2023.
Los resultados son mixtos, puesto que ha mejorado sus cifras con respecto a 2022 pero ha empreorado con respecto al segundo trimestre de 2023. En concreto, la compañía ha conseguido unas ventas totales en el tercer trimestre de 2023 de 6.673 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,5% con repecto al mismo trimestre del 2022, pero una caída del 3,3% con respecto al 2Q2023. Esto ha preocupado a los inversores y la acción ha caído un 5% tras los resultados, para después recuperar la caída.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: Informe de la compañía
En los beneficios sigue la misma dinámica, con un aumento del 11,3% con respecto al mismo periodo del año pasado y una caída del 2,5% con respecto al trimestre anterior.
La compañía sigue afirmando que la demanda es fuerte y confirma su expectativa de crecimiento del 30% en ventas para este año. Sin embargo, lo preocupante es la caída de pedidos que ha sufrido durante el trimestre, de más un 42% con respecto al segundo trimestre.
Con respecto al flujo de caja libre, ha conseguido 618 millones de euros, una cifra menor a los 805 millones que reportó en el 3Q2022. Sin embargo, consigue recuperar la senda positiva.
En definitiva, la empresa sigue siendo interesante desde el punto de vista inversor pero hay varios frentes que podrían perjudicar a su cotización. La primera, el ritmo de crecimiento, ya que la empresa cotiza a un múltiplo exigente que podría verse perjudicado si la empresa baja el ritmo. La segunda, la discontinuidad en su flujo de caja libre, que podría dar problemas a la compañía.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "