Resumen:
-
Comienzo mixto de la negociación del viernes en los mercados de renta variable europeos
-
¿Ha terminado ya el DAX otro movimiento correctivo?
-
Las acciones del Deutsche Bank se ven afectadas por la reducción de los ingresos tras el colapso de las negociaciones de fusión
Después de algunas caídas observadas ayer en Wall Street y el viernes en China, la apertura en Europa ha sido bastante desigual. El DE30 alemán está rondando la línea plana, mientras que los índices del Reino Unido, Italia y España están cayendo alrededor de un 0,4%. Aunque recientemente se nos han ofrecido algunas señales de advertencia, como la debilidad de los índices de precios al consumo (PMI) y una sombría impresión del PIB coreano, los alcistas del mercado bursátil alemán no parecen retroceder. Técnicamente el precio se ha movido dentro de la tendencia alcista desde el 10 de abril y cada intento de romper este patrón ha fracasado.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl precio ha vuelto a rebotar en la línea de tendencia alcista y desde este puntode vista podría esperarse una subida por encima de los máximos recientes.En caso de tener lugar esta teoría, el punto significativo para los alcistas se puede establecer en alrededor de 12570 puntos, esta es la línea en la que algunos compradores pueden considerar abandonar el mercado. Por otro lado, un retroceso por debajo de esta línea permitiría a los vendedores bajar hasta 11820 puntos. Tenga en cuenta que la lectura del PIB de hoy de los EE.UU. podría afectar al sentimiento de Wall Street y, por lo tanto, a los índices europeos por igual. Fuente: xStation5
Si se observa el desglose del DE30, se puede observar que Deutsche Bank es el que más está cayendo, hasta un 3,3% en las primeras horas de negociación. Este bajo rendimiento es el resultado del fracaso de las negociaciones de fusión con Commerzbank. Es decir, después de experimentar su noveno trimestre consecutivo de contracción, el Deutsche Bank decidió recortar sus ingresos de todo el año. Además, la falta de fusiones también dio algunas razones para recortar las perspectivas para el resto de 2019. El prestamista alemán informó que espera que el negocio se mantenga plano este año. Recordemos que los ingresos del primer trimestre por negociación de valores cayeron un 19%, resultado que resultó ser más débil en comparación con un resultado medio registrado por sus competidores estadounidenses. Otras cifras del estado de cuenta del primer trimestre mostraron una disminución del 9% en los ingresos y un aumento del 48% en los ingresos netos. En cuanto a las propias conversaciones, el Deutsche Bank informó de que un acuerdo histórico con Commerzbank sería demasiado difícil de ejecutar. Teniendo en mente una lucha ubicua con las instituciones financieras "demasiado grandes para fallar", parece que la ruptura de las conversaciones sobre la fusión podría ser positiva. Tenga en cuenta que Deutsche Bank ya es una empresa gigantesca con muchas conexiones transfronterizas.
Durante las primeras horas de la jornada del viernes, el DAX se encuentra plano. Fuente: xStation5
El segundo valor notable es Continental, con un crecimiento superior al 2%. La empresa informó el viernes que sus resultados del primer trimestre bajaron, sin embargo, confirmó las previsiones para todo el año. Durante los tres primeros meses del año, el EBIT ajustado cayó a 884,2 millones de euros, frente a los 1.070 millones de euros del mismo período del año pasado. Al mismo tiempo, los ingresos aumentaron un 0,3% hasta los 11.050 millones de euros. Cabe destacar que Continental continúa con la reactivación de la actividad económica en la segunda mitad del año, lo que constituye la razón principal por la que se han mantenido las perspectivas para todo el año. Además, la empresa informó de que seguía adelante con sus planes de dividir su división de cadenas cinematicas. Esta división fabrica componentes para vehículos de combustión y eléctricos y los preparativos para la salida a bolsa deberían estar terminados a finales de la segunda mitad del año.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "