Resumen:
-
Los mercados de valores europeos comienzan la jornada del lunes con ganancias moderadas
-
Las acciones de Daimler (DAI.DE) se desploman tras el tercer recorte de beneficios previsto para este año
-
BMW acelera su estrategia de vehículos eléctricos y quiere desplegar 25 tipos de vehículos de este tipo para el año 2023.
Esta semana podría ser crucial para los participantes en el mercado debido a la cumbre del G20 en Japón y a la reunión Trump-Xi que tendrá lugar durante ese período (28 de junio). Sin embargo, desde el punto de vista de los mercados de valores, el resultado de esta reunión no parece ser inequívoco debido a la última reunión de la Reserva Federal de la semana pasada. Recordemos que la Reserva Federal decidió mantener los tipos sin cambios, pero simultáneamente (implícitamente) señaló un posible recorte de los tipos en julio. Sin embargo, se podría leer entre líneas que esta reducción de los tipos de interés (que posiblemente llegará el próximo mes) dependerá principalmente de la evolución del comercio, por lo que parece que todo se reducirá a la reunión de Trump-Xi que se celebrará en Japón a finales de esta semana. Por un lado, si ambos presidentes encuentran una solución al conflicto comercial, debería ser una información positiva para los mercados, ya que reduciría los riesgos para el crecimiento económico mundial. Por otro lado, si esto sucede, podría significar que la Reserva Federal querrá esperar algún tiempo antes de recortar las tasas de interés. Si se observa lo que ha ocurrido desde la última reunión de la Reserva Federal en los mercados bursátiles, se puede suponer que un retraso en el recorte de tipos podría ir en detrimento de la renta variable. Por lo tanto, cualquier aplazamiento de la reducción de tipos sólo parece posible si los participantes en el mercado reducen sus expectativas en cuanto a esta medida en julio. Hasta ahora, esta probabilidad apunta a una probabilidad del 100% de un recorte de la tasa el próximo mes.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn el intervalo H1 el índice alemán DAX cotiza cerca del área de soporte. Existe la posibilidad de un movimiento correctivo después de las ganancias de la semana pasada. Las primeras señales bajistas ya se han producido, ya que el precio ha caído por debajo de la SMA y se puede ver la formación del SHS desde el análisis técnico clásico, que a menudo anuncia un movimiento a la baja. El soporte clave se encuentra alrededor de 12 200 pts. Sólo después de romper este nivel, un movimiento de corrección más grande podría ocurrir. Fuente: xStation5
Mirando en el intervalo D1 también se puede ver la primera señal de venta. El par se encuentra muy cerca de los máximos, pero el riesgo de corrección es alto. Por otro lado, un movimiento a través de los máximos de 2019 podría dar un fuerte impulso alcista. Fuente: xStation5
El comienzo de la jornada del lunes ha sido bastante positivo para la renta variable europea, ya que la mayoría de ellas abrieron al alza. Sin embargo, algunas ganancias se han reducido desde entonces y los principales índices se están negociando de forma bastante plana después de menos de una hora de negociación. En cuanto al DE30, vale la pena centrarse en dos acciones. El primero es Daimler (DAI.DE), con un descenso de más del 3% esta mañana, después de que la empresa decidiera recortar sus previsiones de beneficios por tercera vez en un año, debido principalmente a un escándalo de emisiones de gasóleo. Recordemos que la empresa se enfrentó el año pasado a investigaciones en Europa y los Estados Unidos por la contaminación excesiva de sus vehículos diesel.
A su vez, las acciones de BMW (BMW.DE) están perdiendo más de un 1% en el momento de redactar este informe debido a la presión del sentimiento negativo hacia las acciones relacionadas con el sector del automóvil. Mientras tanto, la compañía informó durante el fin de semana que estaba acelerando su estrategia de vehículos eléctricos y que quería desplegar 25 tipos de estos coches para el año 2023 (dos años antes de lo que se pensaba inicialmente). Harald Krueger, CEO de BMW, dijo que quería aumentar las ventas de unidades de coches eléctricos en al menos un 30% al año.
Daimler (DAI.DE) lidera las pérdidas esta mañana tras otro recorte de beneficios previsto por la compañía. Fuente: Bloomberg
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "