Resumen:
-
La renta variable europea sube al principio de la nueva semana
-
El DE30 rompe por encima del límite superior del rango de negociación
-
Lufthansa (LHA.DE) al alza despues de que el sindicato Verdi cancelara la huelga de la unidad de catering
Los mercados bursátiles de Europa comenzaron una nueva semana al alza gracias a la sólida lectura de los PMIs chinos de noviembre. Las ganancias se pueden ver en todo el Viejo Continente con Europa Occidental a la cabeza. Por otro lado, las acciones en Polonia están rezagadas y cotizan ligeramente por debajo de los precios de cierre del viernes.El sector minero es el que tiene mejor desempeño, gracias a un importante repunte en los mercados de materias primas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
El DE30 probó las medias móviles de 50 y 100 horas (líneas verdes y rojas respectivamente) al comienzo de la sesión del contado de Europa. Los compradores no sólo lograron defender ese apoyo técnico, sino que también produjeron un aumento masivo. El índice alemán rompió por encima del límite superior del rango de negociación de 13300 pts y, hasta ahora, se las arregla para mantenerse por encima de él. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el aumento fue bastante pronunciado, por lo que existe la posibilidad de que se produzca algún tipo de retroceso correctivo. En tal escenario, los operadores deberían centrarse en la zona de 13300 puntos antes mencionada, ya que una nueva prueba satisfactoria podría confirmar una ruptura.
Los miembros del DAX después de la primera hora y media de negociación. Fuente: Bloomberg
Deutsche Lufthansa (LHA.DE) se encuentra entre las empresas de viajes más importantes del DAX en el día de hoy. La compañía aérea alemana está cotizando al alza, ya que el sindicato Verdi canceló una huelga de la unidad de catering programada para hoy. La cancelación se produjo después de que el sindicato recibiera una oferta mejorada del transportista. El sindicato trata de obtener una garantía de Lufthansa de que los salarios no se reducirán después de la venta planificada de algunas operaciones a Gategroup Holding.
Dos empresas de servicios públicos alemanas - E.ON (EOAN.DE) y RWE (RWE.DE) - recibieron mejoras. La primera se elevó de "vender" en Goldman Sachs a "neutral" y su precio objetivo se fijó en 9,70 euros. Por otro lado, RWE fue elevada a "sobreponderar" en Morgan Stanley y su precio objetivo se fijó en 32 euros. Sin embargo, ambas compañías negocian a la baja después de la primera hora de mercado.
Reuters informó que el Departamento de Justicia de EE.UU. está ampliando una prueba del papel del Deutsche Bank (DBK.DE) en el escándalo de lavado de dinero del Danske Bank. Sin embargo, el prestamista alemán rechazó rápidamente estas afirmaciones, alegando que no tiene conocimiento de ninguna ampliación de la investigación.
Jefferies inició la cobertura de las acciones de Adidas (ADS.DE) con una recomendación de "hold". El objetivo de precio se fijó en 292 euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al precio de cierre del viernes.
El Deutsche Bank (DBK.DE) se hundió al principio de la sesión y el informe de Reuters fue la razón de la caída. La cotización de la acción puso a prueba el nivel de 6,50 euros pero, hasta ahora, los bajistas no han podido quebrar a la baja. Es por ello que deberíamos estar atentos a este fenómeno durante el resto de la sesión, ya que es el indicador clave a tener en cuenta y ya se observaron algunas reacciones al respecto. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "