- Durante el fin de semana, los inversores reaccionaron a la decisión de Biden de abandonar la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Fuentes anónimas dicen que los 50 presidentes estatales demócratas de Estados Unidos ahora apoyarán a Kamala Harris.
- La apertura de la sesión en los mercados de Asia-Pacífico provocó caídas del dólar estadounidense. Sin embargo, estos movimientos ya se han corregido.
- El Banco Popular de China ha recortado los tipos de interés para estimular la economía nacional. Se trata de la primera reducción desde agosto de 2023. Los tipos de interés de los préstamos a un año y a cinco años se redujeron en 10 puntos básicos.
- Además, el tipo de interés repo a 7 días también se redujo en 10 puntos básicos, al igual que las garantías para los préstamos a medio plazo (MLF).
- Las acciones de la región Asia-Pacífico comenzaron la semana a la baja, después de la presión vendedora del viernes en Wall Street. El Nikkei japonés ha caído un 1,25%, y los índices de China continental cayeron más del 1%. El Hang Seng, sin embargo, se comporta ligeramente mejor, subiendo un 0,5%. Los futuros de los índices bursátiles europeos, sin embargo, apuntan a una apertura al alza.
- Nvidia está preparando una versión de su nuevo chip insignia de IA para el mercado chino, informó RTRS.
- Verizon Communications presentará hoy sus resultados trimestrales antes del inicio de la sesión de Wall Street.
- En el mercado de divisas en general, el yen japonés es el que mejor se está comportando.
- El mercado de materias primas está experimentando subidas en general. El oro sube un 0,25%, el Natgas suma un 1,5% y los precios del petróleo WTI suben un 0,34%.
- Las criptomonedas están sujetas a poca presión a la baja al comienzo de la semana, aunque Bitcoin superó los 68.000 dólares durante el fin de semana.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "