-
Los índices de Asia y el Pacífico registran en su mayoría una sesión de tendencia alcista a pesar de una jornada más débil el martes en Wall Street.
-
El Nikkei japonés ha bajado un 0,05%, el S&P/ASX 200 australiano ha subido un 0,15% y los índices chinos cotizan entre un 1,79% y un 2,00% al alza.
-
Los contratos de futuros sobre índices europeos también indican una apertura ligeramente superior para la sesión de contado en Europa.
-
En el mercado de divisas, no observamos cambios significativos en la primera parte del día, con la mayoría de los tipos de cambio fluctuando entre +-0,20%. Las monedas que más pierden en la primera parte del día son el CHF, el USD y la GBP, mientras que el JPY gana. El par USDJPY ha bajado un 0,12% hoy y ha vuelto a estar por debajo del nivel 150.
-
La economía de Australia creció sólo un 0,2% en el cuarto trimestre, cifra inferior al crecimiento de la población, lo que significa que la actividad económica por persona volvió a caer. Los datos fueron ligeramente peores que el 0,3% intertrimestral esperado.
-
La inflación subyacente en Corea del Sur se aceleró nuevamente a un ritmo superior al esperado después de tres meses consecutivos de caída. El índice de precios al consumo de referencia subió un 3,1% en febrero respecto al año anterior, tras haber subido un 2,8% el mes anterior.
-
Las fuerzas estadounidenses derribaron un misil balístico antibuque y tres sistemas aéreos no tripulados lanzados desde zonas hutíes de Yemen respaldadas por Irán hacia el USS Carney en el Mar Rojo, según el Comando Central de Estados Unidos.
-
En el mercado de las criptomonedas observamos caídas tras la consecución de los máximos de los últimos 2 años y medio para el Bitcoin. Cuando el precio alcanzó los 69.000 dólares, se produjo una liquidación en cascada de posiciones en los contratos.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "