- Wall Street abre ligeramente al alza
- Dólar más débil y rendimientos planos de los bonos a 10 años
- Qualcomm (QCOM.US) gana tras renovar su acuerdo con Apple
El comienzo de una semana importante trae consigo un ligero repunte de los índices en EE.UU. y Europa después de una semana anterior más débil. El dólar ha ralentizado sus ganancias y el índice del dólar está casi un 0,50% más bajo. Los rendimientos de los bonos a 10 años ganan un 0,80% y cotizan cerca de sus máximos de finales de octubre de 2022 y finales de agosto de 2023. El índice S&P 500 gana un 0,40% al inicio de la sesión y el Nasdaq 100 un 0,55%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: Bloomberg Finance L.P.
La atención del mercado esta semana se centrará principalmente en las cifras del IPC de EE.UU. del miércoles. Se prevé un aumento de la inflación por segundo mes consecutivo hasta un nivel del 3,6% interanual, frente al 3,2% interanual del mes pasado. Sin embargo, suponiendo que los datos no superen significativamente las expectativas, es casi segura una pausa en la reunión de la Reserva Federal a finales de septiembre. Actualmente, el mercado está descontando casi un 7% de posibilidades de un aumento en la próxima reunión y un 38% de posibilidades de un aumento de 25 pb para la próxima reunión a principios de noviembre..
A la cabeza de las ganancias de hoy en el S&P 500 está Tesla (TSLA.US), que ha subido un 6,80%. No muy lejos está Qualcomm, ganando un 3,21%, y Meta Platforms (META.US), ganando un 2,63%. Por otro lado, entre las empresas que más pierden se encuentran Nvidia (NVDA.US), con una caída del 1,80%, y AMD (AMD.US), cuyas acciones pierden cerca del 2,0%.
índice S&P 500
El índice de referencia de Estados Unidos muestra actualmente un precio de 4480 puntos, lo que refleja un aumento del 0,40% en el día. Sin embargo, vale la pena señalar que el precio todavía está por debajo del nivel crítico de resistencia de 4500 puntos, lo que es fundamental para cualquier posible continuación de la tendencia alcista. Si bien el índice está probando este nivel, es importante anticipar una mayor presión de venta, ya que superar esta barrera de resistencia podría resultar un desafío. Los operadores deberían seguir de cerca cómo reacciona el mercado en torno a este nivel clave en busca de posibles pistas sobre futuros movimientos de precios. Fuente: xStation 5
Noticias Corporativas
- Qualcomm (QCOM.US) está ganando más del 3,0% después de que Apple haya decidido extender su acuerdo por otros tres años, asegurando semiconductores modernos e indicando que los esfuerzos del gigante tecnológico para diseñar sus propios chips están progresando más lentamente de lo previsto. El pacto renovado abarcará los lanzamientos de teléfonos en 2024, 2025 y 2026. Esta extensión es una sorpresa, ya que inicialmente el acuerdo debía concluir este año y se esperaba que el impulso de Apple para el desarrollo interno de chips reemplazara el chip de módem de Qualcomm en sus dispositivos. La posición de Qualcomm como proveedor clave de Apple permanece intacta, ya que Apple es el mayor cliente de Qualcomm y representa casi una cuarta parte de sus ingresos.
- Tesla (TSLA.US) está ganando casi un 7,0% tras la aparición de un nuevo motor de valor para el crecimiento de la empresa, que se espera que sea el superordenador Dojo. Hoy, Morgan Stanley también ha elevado su precio objetivo para Tesla Inc. a un máximo de 400 dólares por acción. Se prevé que la supercomputadora Dojo acelere la adopción de robotaxis y servicios de red, contribuyendo potencialmente con hasta 500.000 $ millones al valor de mercado de Tesla. Los analistas creen que Dojo tiene el potencial de abrir nuevos mercados, similar a lo que hizo Amazon Web Services (AWS) con Amazon.
La recomendación de Morgan Stanley de 400 $ por acción para Tesla se sitúa exactamente en el máximo del precio histórico de la compañía alcanzado a mediados de 2021. Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "