- Wall Street abre al alza
- Resultados trimestrales de Intel, Chevron y Exxon Mobil
- Los datos de PCE más bajos alimentan el optimismo del mercado
Los principales índices de Wall Street comenzaron el día con una nota positiva. Las menores presiones inflacionarias indicadas en los datos se sumaron al optimismo de que la política de endurecimiento de la Reserva Federal estaba llegando a su fin. Además, las acciones de chips aumentaron cuando Intel reportó un informe trimestral inesperadamente mejor. El DowJones abrió un 0,46% más alto. El S&P 500 también abrió al alza, subiendo 42 puntos +0,1% y el índice Nasdaq 100 experimentó ganancias significativas, aumentando un 1,46%.
PCE
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa Oficina de Análisis Económico de EE. UU. informó que la inflación, medida por el índice de precios PCE, disminuyó al 3 % anual en junio, por debajo de la expectativa del mercado de 3,1 % y por debajo del 3,8 % de mayo. El índice de precios PCE básico, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, también disminuyó al 4,1 % anual, por debajo de la previsión del mercado del 4,2 % y por debajo del 4,6 % de mayo. Los datos entrantes de EE. UU. con respecto a la inflación PCE y los costos laborales sugieren que las presiones del mercado laboral están comenzando a disminuir ligeramente, lo que podría alentar a la Reserva Federal (FED) a tomar decisiones menos agresivas en la próxima reunión del FOMC en septiembre. Sin embargo, por otro lado, el gasto de los consumidores sigue siendo alto, lo que limita un poco la reacción alcista tras la publicación de los datos.
El índice Nasdaq se cotiza actualmente a 15820 puntos, lo que representa un aumento del 1,50%. Este aumento en el precio se produce después de que las acciones tecnológicas, incluido Alphabet, reportaron sólidos resultados trimestrales, lo que impulsó el sentimiento positivo en el índice Nasdaq. Además, los datos macro que indican una disminución de la inflación después del PCE están alimentando aún más el impulso del índice. Desde una perspectiva técnica, el índice se acerca a la línea superior de un canal ascendente que se ha respetado desde noviembre de 2022. Los inversores deben monitorear de cerca los niveles clave en el índice Nasdaq, con un nivel de resistencia superior alrededor de 16.000 puntos y un nivel de soporte inferior en el rango de 15.100-15.300 puntos.
Noticias Corporativas
- Las acciones de Coursera (COUR.US) subieron un 15 % después de que los ingresos del segundo trimestre de la empresa de educación en línea superaran las expectativas, lo que la llevó a elevar la orientación para el año. Los analistas destacaron la fortaleza en sus segmentos de consumo y títulos, superando la debilidad en la empresa, que se ve afectada por un contexto macroeconómico difícil.
- Las acciones de Ford (F.US) caen un 1,4% después de que el fabricante de automóviles dijera que ahora espera que las pérdidas de los vehículos eléctricos alcancen los 4.500 millones de dólares este año. Si bien los otros segmentos de Ford tuvieron un buen desempeño, Morgan Stanley considera que posiblemente sean necesarios cambios importantes en la estrategia de vehículos eléctricos.
- Las acciones de Chevron (CVX.US) están cayendo un 0,5% después de que la compañía informara sus resultados trimestrales. A pesar de la caída, la compañía reportó beneficios mejores a las esperadas de $3.08 por acción, superando la estimación de $2.95. Sin embargo, esto es inferior a los $5,82 por acción de hace un año. Los ingresos del trimestre fueron de 48.900 $ millones, por debajo de la estimación de 51.300 $ millones. La acción ha disminuido un 11,1% este año, mientras que el S&P 500 ganó un 18,2%. La perspectiva futura depende del comentario de la llamada de ganancias de la administración.
- Las acciones de Intel (INTC.US) están ganando más del 6 % después de que la compañía informara resultados trimestrales mejores de lo esperado. Intel superó las expectativas de consenso de Refinitiv con beneficios ajustados por acción de 13 centavos, mientras que Refinitiv esperaba una pérdida de 3 centavos. Los ingresos de la empresa alcanzaron los 12.900 $ millones, superando la estimación de Refinitiv de 12.130 $ millones. De cara al tercer trimestre, Intel pronostica ganancias ajustadas de 20 centavos por acción sobre ingresos de 13.400 $ millones en el punto medio, en comparación con las expectativas de los analistas de 16 centavos por acción sobre 13.230 $ millones en ventas. A pesar de estos resultados positivos, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, notó una debilidad persistente en todos los segmentos comerciales hasta finales de año, y no se espera que las ventas de chips para servidores se recuperen hasta el cuarto trimestre.
Intel (INTC.US), Fuente xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "