- Los índices abren a la baja el último día de la semana.
- El índice del dólar sube por otro día consecutivo.
- Los rendimientos de los bonos a 10 años caen hasta el 4,50%.
En EE.UU., los índices están bajando, aumentando así la probabilidad de una segunda semana bajista consecutiva. La presión de la oferta está respaldada por el fortalecimiento del dólar y los rendimientos se mantienen altos a pesar de las caídas de hoy. La nerviosa situación en los mercados globales se debe a las lecturas más altas del IPC esta semana y al creciente riesgo de una escalada en el conflicto entre Irán e Israel. Las lecturas más altas del IPC han desplazado las expectativas sobre los próximos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal a septiembre de este año. Mientras tanto, la escalada del conflicto provoca una fuga de capitales hacia activos menos riesgosos como el dólar y el oro.
La atención de los inversores también se centrará en el inicio de la temporada de resultados trimestrales en EE.UU. Hoy, bancos como Blackrock, JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo ya han publicado los primeros informes.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilNoticias corporativas
Coupang (CPNG.US) sube más del 10% después de que la compañía anunciara un aumento del 58% en su cuota mensual de membresía, ahora de 7.890 wones, a partir del 13 de abril para los nuevos miembros y de agosto para los existentes. Esto marca el segundo aumento reciente de tarifas desde 2022, justificado por beneficios ampliados como descuentos y entrega gratuita para Coupang Eats.
Applied Digital (APLD.US) cae más del 5% luego de los decepcionantes resultados del tercer trimestre fiscal, a pesar de un crecimiento de ingresos del 208% año tras año. Los desafíos incluyeron cortes de energía en las instalaciones de los centros de datos, aunque se observaron avances en los servicios en la nube y un nuevo centro de datos de 100 MW.
Nurix Therapeutics (NRIX.US) cae un 6,60% después de que la compañía fijó el precio de una oferta pública ampliada de acciones que se espera recaude 175 millones de dólares, frente a los 125 millones de dólares inicialmente previstos.
JPMorgan (JPM.US) cayó un 5,30 % después de que el banco emitiera unas previsiones de ingresos netos por intereses que no cumplieron con las expectativas de los analistas, aunque ligeramente superiores a las previsiones anteriores. JPMorgan Chase informó un aumento del 6% en las ganancias del primer trimestre, alcanzando los 13.400 millones de dólares y superando las expectativas de Wall Street, impulsado por un aumento del 9% en los ingresos y una revisión al alza de su previsión de ingresos netos por intereses para todo el año a 89.000 millones de dólares. Sin embargo, el director ejecutivo Jamie Dimon expresó cautela sobre el panorama económico futuro, citando las guerras en curso, las tensiones geopolíticas, la inflación persistente y el ajuste cuantitativo de la Reserva Federal como desafíos potenciales.
-
Citigroup (C.US) cae un 0,70% tras la publicación de resultados. El banco informó una disminución del 27% en sus beneficios a 3.370 millones de dólares, o 1,58 dólares por acción, impulsado por mayores gastos y costos crediticios, a pesar de unos ingresos de 21.100 millones de dólares que superaron ligeramente las expectativas debido a los sólidos resultados en la banca de inversión y el comercio. Las ganancias ajustadas fueron de 1,86 dólares por acción, superando los 1,23 dólares esperados, lo que refleja ajustes por cargos de la FDIC y otros costos. La disminución de los ingresos, un 2% menos que el año anterior, se atribuyó principalmente a la venta de un negocio en el extranjero. En particular, los ingresos de la banca de inversión aumentaron un 35% a 903 millones de dólares, mientras que el comercio de renta fija cayó un 10% y el comercio de acciones aumentó un 5%. La división de Servicios experimentó un aumento del 8% en los ingresos hasta los 4.800 millones de dólares.
- Las acciones de Intel y Advanced Micro Devices (AMD) cayeron alrededor de un 4,00% después de que las autoridades chinas ordenaran a los principales operadores de telecomunicaciones del país que eliminaran de sus redes los semiconductores fabricados en el extranjero. Esto se dirige principalmente a los fabricantes estadounidenses como Intel y Advanced Micro Devices (AMD), según informa el Wall Street Journal. Esta directiva es parte del impulso más amplio de China hacia la autosuficiencia tecnológica, impulsado por las próximas restricciones estadounidenses.
- Arista Networks (ANET.US): Las acciones se desplomaron un 7,30 % tras una rebaja de Rosenblatt Securities de Compra a Venta, con un precio objetivo reducido de 330 dólares a 210 dólares. Surgieron preocupaciones de que Arista podría no beneficiarse suficientemente del crecimiento del sector en comparación con competidores como Nvidia.
- Las acciones de Zoetis (ZTS.US) cayeron alrededor de un 7,40% después de informes de eventos adversos asociados con sus analgésicos para la osteoartritis, Librela y Solensia. A pesar de las importantes ventas y la baja tasa de incidencia de efectos secundarios, desde 2021 se han registrado más de 20.000 casos de efectos secundarios, lo que ha afectado a la confianza en las acciones.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "