La directora general de Santander (SAN1.ES), Ana Botín, ha declarado que el banco siempre está evaluando posibles compras, en respuesta a las noticias publicadas en los últimos días que relacionaban a la entidad española con la británica Metro Bank Holdings. "Siempre hemos dicho que es nuestro deber y responsabilidad evaluar todo, es decir, compras complementarias en todos nuestros mercados", dijo Botín en una entrevista con Bloomberg en Marrakech. Sin embargo, Botín aclaró que cualquier compra debe cumplir unos requisitos muy estrictos en términos de objetivos financieros y estratégicos para Santander.
Metro Bank logró cerrar una operación de financiación por 925 millones de libras (unos 1.100 millones de euros al cambio actual) el pasado fin de semana, después de la crisis bursátil que sufrió ante las dudas sobre su capacidad financiera. Esta operación impondrá un recorte a algunos tenedores de bonos y convertirá al empresario colombiano Jaime Gilinski en el accionista mayoritario. De momento, el acuerdo ha puesto fin a semanas de especulaciones sobre el futuro de la empresa.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: ABC
Antes de cerrar la refinanciación, Metro Bank había contratado a la consultora EY para encontrar un comprador, mientras el banco se apresuraba a fortalecer su balance, y la filial de Santander en el Reino Unido estaba entre los posibles postores a los que se acercaron los reguladores. Botín ha declinado hacer comentarios específicos sobre Metro Bank.
Además, Botín también se negó a detallar sus planes para el banco de inversión de Santander, donde la entidad ha contratado banqueros de Credit Suisse y otros competidores, principalmente en Estados Unidos. La unidad de banca corporativa y de inversión de Santander aporta alrededor de un tercio de las ganancias del grupo. Su desarrollo en Estados Unidos ha sido impulsada por la adquisición de Amherst Pierpoint Securities.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "