Las acciones de American Express (AXP.US) están tratando de recortar pérdidas después de una apertura en la que perdieron casi un 4%. Un quinto trimestre récord consecutivo en términos de ingresos y beneficios no fue suficiente para sostener las alzas. La decepción de los ingresos ha ejercido presión sobre la realización de beneficios para que prevalezca. El desempeño de la compañía puede ser una medida no obvia de la salud de los consumidores estadounidenses y la economía. El gasto se mantiene alto, sin compresión de márgenes a la vista. En la apertura, las acciones de la compañía intentan detener las caídas cerca de un importante nivel de soporte.
Ingresos: 15.050 $ millones frente a la previsión de 15.480 $ millones (Refinitiv), un aumento del 12 % interanual
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilBenficio por acción (BPA): 2,89 $ vs 2,81 $ estimado (Refinitiv) y 2,57 $ en Q1 2023
Beneficio neto: 2.170 $ millones de dólares frente a 1.960 $ millones en el primer trimestre de 2023
Volumen de pagos: 427.000 $ millones, un aumento del 8% interanual
American Express mantuvo su estimación de crecimiento de ingresos del primer trimestre de 2023 del 15 % al 17 % para todo el año 2023 y el beneficio por acción en el rango de 11 $ a 11,4 $.
- Wall Street, sin embargo, estaba preocupado por los menores ingresos, que deberían tener una tendencia alcista en un entorno inflacionario. No obstante, la compañía aseguró que reportó un gasto récord en el segmento de tarjetas del segundo trimestre, impulsado por la estacionalidad en viajes y entretenimiento. Según la gerencia, el segundo trimestre de 2023 fue el primero en el que el impacto de la pandemia de covid fue nulo y, a pesar de la macroincertidumbre general, el gasto de los consumidores sigue siendo sólido. Esto, sin embargo, no sorprendió a los analistas, ya que ese también era el consenso.
- En el comentario, la empresa destacó que no registró ninguna disminución en la actividad de sus clientes en los segmentos de entretenimiento y viajes. Registró crecimiento en el segmento de negocios internacionales, donde media entre clientes y pequeñas empresas. Los ingresos récord fueron proporcionados por alimentos y bebidas, justo por encima de los ingresos por hospitalidad y boletos aéreos. Al mismo tiempo, la cadena de restaurantes Rosy, propiedad de American Express, registró un récord de reservas trimestrales;
- Hasta el 70 % de las cuentas recién registradas en American Express provinieron de clientes premium que pagaban una tarifa, y más del 60 % fueron para titulares de tarjetas entre los 'millenials' y Gen Z, lo que subraya el potencial de crecimiento a largo plazo del negocio, con un gran interés por parte de las generaciones más jóvenes. La empresa aumentó sus provisiones para pérdidas crediticias en 1.200 $ millones, frente a los 410 $ millones del segundo trimestre de 2022 (aumento de la provisión neta a 327 $ millones frente a 58 $ millones en el segundo trimestre de 2022). Aún así, American Express indica que aún no ve signos inmediatos de estrés crediticio a pesar de las tasas de interés más altas. La empresa ha ampliado su asociación con la cadena hotelera Hilton Worldwide Holdings por otros 10 años.
Las acciones de American Express (AXP.US) han retrocedido por debajo de los 170 dólares, donde la demanda lucha por mantener el soporte cerca del retroceso de Fibonacci de 23,6 de la ola ascendente desde el otoño de 2022. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "