Los bancos españoles se están permitiendo este año el lujo de aumentar dividenos y lanzar programas de recompras de acciones, todo ello conducido por el aumento de los beneficios gracias a las subidas de tipos que hemos experimentado. Más allá de si esta misma subida podría reprcutir en la solvencia de las entidades por culpa de un aumento de la morosidad, cuyo análisis hicimos aquí, algunos analistas creen que estos beneficios se prolongarán durante más tiempo.
En el caso del Sabadell (SAB.ES) ha recibido un aumento de su precio objetivo por parte de Citi hasta los 1,2 euros por acción. Sin embargo, el inversor no debe tomar estos precios como referencia, puesto que es habitual que se cambie de precio objetivo en función de que esté haciendo la acción o del sentimiento de mercado.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLas acciones de Sabadell se anotan una subida de alrededor del 25% en lo que va de año. Además, ha subido un 55% en un año, pero no ha sido suficiente para alcanzar sus máximos de 2017.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "