Las acciones de Activision Blizzard (ATVI.US), empresa estadounidense de videojuegos, se desploman hoy un 10% antes de la apertura. La caída fue provocada por la decisión del regulador del Reino Unido de bloquear la adquisición de la compañía por 69.000$ millones por parte de Microsoft (MSFT.US).
La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) dijo que las preocupaciones antimonopolio no podían resolverse con las propuestas hechas por Microsoft. Estos incluían la venta de la exitosa franquicia Call of Duty o la promesa de permitir que las compañías rivales ofrecieran juegos en sus propias plataformas de juego. Según CMA, si la fusión se llevara a cabo, daría como resultado precios más altos y menos opciones para los consumidores del Reino Unido, así como menos innovación en la industria.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilCabe señalar que la decisión final del organismo de control del Reino Unido se adelanta a las decisiones de los reguladores de EE. UU. y la UE. La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. también ha estado amenazando con vetar la transacción, pero tomará su decisión final después de las audiencias en el verano. Microsoft ya ha anunciado que sigue comprometido con la adquisición de Activision y apelará la decisión de los reguladores.
Activision Blizzard (ATVI.US) cotiza un 10 % más bajo antes de la apertura, mientras que las acciones de Microsoft (MSFT.US) cotizan un 7 % más. Sin embargo, debe decirse que el movimiento de las acciones de Microsoft está impulsado por una sólida publicación de las ganancias del primer trimestre ayer después del cierre del mercado.
Activision Blizzard cotiza un 10% antes de la apertura después de que el regulador del Reino Unido bloqueara la adquisición por parte de Microsoft. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "