El Ejército de EE. UU. otorgó a Bell Textron (TXT.US) un contrato por un valor total de $ 1.3 mil millones para producir un helicóptero que reemplazará al envejecido UH-60 Black Hawk y será un componente clave de la futura fuerza del Ejército. La información fue dada a conocer ante el Departamento de Defensa el 5 de diciembre.
El contrato tiene un valor de $ 1.3 mil millones con un compromiso inicial valorado en $ 232 millones durante los próximos 19 meses.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl importe total del pedido para FLRAA, incluida la fase de producción de ingeniería y desarrollo y el primer lote de producción inicial es de $ 7.1 mil millones.
El potencial a largo plazo se estima en $ 70 mil millones, dependiendo de cuántos aviones ordene el Ejército a largo plazo para incluir las posibles ventas militares en el extranjero.
Durante los últimos años, los equipos Bell Textron y Sikorsky-Boeing han estado compitiendo entre sí por este contrato, produciendo prototipos futuristas y registrando horas de vuelo. Inicialmente, se esperaba que los comandantes del ejército anunciaran al ganador a principios de este año, pero dijeron que necesitaban más tiempo para revisar las ofertas. Luego, el 21 de noviembre, el Subsecretario del Ejército para Adquisiciones, Logística y Tecnología dijo a los periodistas que se anunciaría una decisión a fines del año calendario, diciendo que la demora se debía simplemente al "control de calidad" y la "diligencia debida" necesarios. " asociado con un contrato "así de grande". No se sabe en este momento si Sikorsky-Boeing presentará una apelación de la decisión, pero dada la escala del programa FLRAA, no sería descartable. La apelación podría retrasar potencialmente al Ejército en su búsqueda para desplegar una nueva flota FLRAA alrededor de 2030, pero los líderes del servicio dijeron que están teniendo en cuenta la posible demora en el cronograma.
El equipo de Sikorsky-Boeing no reveló si presentaría una apelación, pero emitió una breve declaración después de que se anunciara la decisión.
Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "