La próxima semana, la atención de los inversores se desplazará hacia Europa, donde el Banco de Inglaterra anunciará su decisión sobre los tipos de interés. También veremos muchos informes importantes para los países europeos, así como las actas del BCE. Por ello, merece la pena prestar atención a los pares EURUSD, GBPUSD y al índice DAX.
EURUSD
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl viernes 10 de mayo se publicará el acta de la última reunión del BCE. La atención de los inversores se centrará principalmente en el posible recorte de los tipos de interés en la reunión de principios de junio. Actualmente, el mercado está valorando una probabilidad de casi el 95% de un recorte de tipos. La divergencia entre la retórica del BCE y la Reserva Federal puede mantener una presión a la baja sobre el par EURUSD.
GBPUSD
El jueves conoceremos la decisión del Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés. Actualmente, los mercados valoran menos de un 5% de posibilidades de un recorte de tipos. Sin embargo, la atención de los inversores se centrará en la postura oficial del Banco para los próximos meses. El primer recorte de 25 puntos básicos está actualmente descontado para finales de septiembre de 2024. Se espera una mayor volatilidad del par GBPUSD.
DAX
El calendario de esta semana también incluye muchas publicaciones para los países de la eurozona. Veremos los datos finales de los PMIs del sector servicios y las ventas minoristas. El calendario también contiene publicaciones importantes para Alemania, incluidos informes sobre la producción industrial, los pedidos de fábrica y los datos de importación y exportación. Los nuevos datos ayudarán a los inversores a evaluar el estado actual de la eurozona y si hay mejoras en el horizonte. Mejores informes pueden respaldar a los índices europeos, especialmente al DAX.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "