La reunión de la FED está a la vuelta de la esquina, si bien los mercados clave a vigilar aún están por dedicir. Es conveniente prestar atención a la evolución de los mismos, ya que podrían mostrar señales cruciales para semanas venideras.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilUS100, TSLA.US
La compañía de automoción Tesla y el índice Nasdaq aún no actúan de forma análoga, si bien están cerca de conseguirlo. El segundo se las ha agenciado para defender el nivel de los 10.930 puntos unas cuantas veces, si bien esto no ha derivado en eun nuevo rally y aún se contemplan más correcciones. Una gran parte de lo anterior puede depender de la evolución de Tesla, que continúa escalando en bolsa y recortando gran parte de sus pérdidas recientes. La compañía apunta a convertirse en el centro de atención del mercado de valores el prñoximo martes, a causa del Battery Day. Los inversores esperan interesantes declaraciónes en relación con el tiempo de vida de las baterías y sus costes asociados. Las expectativas son altísimas, lo cual podría ser el catalizador de un movimiento significativo (en cualquier dirección). Este movimiento sería decisivo también para el Nasdaq (US100).
GBPUSD
El par GBPUSD ha tratado de recuperarse de su reciente tropiezo la semana pasada, si bien aún se vislumbran negros nubarrones en el horizonte. Boris Johnson se halla en una encrucijada tanto a nivel nacional como internacional por haber propuesto cambios legales que podrían poner en riesgo el Good Friday Agreement, así como reavivar las tensiones en Irlanda del Norte. Una ruptura por debajo del nivel en 1.28 podría tener serias consecuencias para el par.
DE30
El índice alemán DAX (DE30) ha mostrado una notable resistencia a cambios en la última semana, dada la volatilidad en Wall Street, un Euro fortalecido, un BCE ciertamente agresivo en cuanto a políticas monetarias, los signos de empeoramiento del COVID a lo largo y ancho de Europa y la agenda de la Comisión Europea, que podrían poner en jaque a la industria automovilística. El índice permanece cotizando en la formación triangular, cada vez más ajustada, y podría buscar su amparo en los índices PMI (próximo miércoles) para encontrar su camino.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "